Rosario Murillo: Con la unidad de compromiso, Nicaragua saldrá adelante

nicaragua

Este miércoles en su comunicación, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que con la unidad de compromiso, de buenas voluntades, de amor al prójimo y de resguardo es que toda Nicaragua saldrá adelante. 

"Nicaragua nuestra, agradecemos a Dios en nuestra Nicaragua linda, esta inmensa infinita unión familiar, unión por la salud, por esperanza solida, unión en confianza por el Creador", refirió. 

Mencionó que lunes y martes se realizaron 207 mil 135 visitas a hogares y familias para comprobar que se están cuidando y tomando las medidas preventivas ante la pandemia del nuevo coronavirus

"Estamos trabajando en el cariño y presencia desde la línea 132, atendiendo todas las solicitudes de información respecto a la pandemia del COVID-19", indicó Murillo.

"Nos interesamos por la salud de sus hogares, trabajamos con el plan y educación preventiva en mercados, comercio, gastronomía, comunión familiar porque también vamos a la semana grande, a la semana de pasión, trabajando con esperanza", continuó. 

Dijo que desde las instituciones de seguridad ciudadana y puestos fronterizos del país se trabaja con el protocolo nacional e internacional. 

Informó que hoy recibieron el pago adelantado del mes de abril los trabajadores de la salud, los trabajadores del Ministerio de Educación, con el fin de que puedan adquirir sus productos básicos del hogar para la Semana Santa.

Destacó el comunicado del MINSA que confirma que se mantienen tres casos confirmados de coronavirus y estan estables; también que se dio de alta a una segunda persona y que continuarán bajo vigilancia domiciliar y que se agregó a dos personas que tuvieron contacto con el caso importado desde Estados Unidos, el señor de 76 años.

Agradeció al Ministerio de Salud de China Taiwán y todas sus autoridades que compartieron su exitosa experiencia en el enfrentamiento al COVID-19. 

Murillo, informó que el presidente Daniel Ortega hizo el nombramiento de la nueva Ministra de Salud, que es la doctora Martha Reyes.

Informe semanal 

Informó que las alcaldías continúan trabajando en los planes de abastecimiento de agua, previsiones para la Semana Mayor, asegurando el desplazamiento en todos los lugares y atendiendo las escuelas municipales de música de danza. 

Indicó sobre la inauguración de un centro psicosocial en el departamento de Granada.

Asimismo la inauguración de caminos y calles en La Libertad – Chontales, inauguración de canchas deportivas en León y la entrega de nuevos lotes del programa Bismarck Martínez.

Finalmente, Murillo dijo que "aquí estamos trabajando 24 horas, porque servirles es un privilegio que ustedes nos dan".