Rosario Murillo: Cuidándonos fortalecemos la salud de los más vulnerables

Vicepresidenta de Nicaragua lamenta la muerte de 2 niños en Carazo
Foto: Vicepresidenta de Nicaragua lamenta la muerte de 2 niños en Carazo/Cortesía

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo dijo este lunes que "ha llegado otro día, otro lunes, otra semana fortaleciendo nuestra fe, nuestra comunidad con esperanza y solidaridad en la luz de Dios" 

"Otra semana para continuar doblando las rodillas y glorificar a Dios", refirió.

"Estos son tiempos de pasión y vamos a vivir la resurrección de nuestro príncipe de la paz. Son días para la unidad, la fraternidad, para el trabajo honrado, humilde y modesto", dijo Rosario.

"Iniciamos semana con la luz del infinito, agradecemos la confianza que el pueblo deposita en todos y en el bien de todos, y en sus servidores (…) continuamos resguardando la salud pero en particular a nuestros abuelos, a nuestros enfermos diabéticos, hipertensos, a todas aquellas personas vulnerables y priorizando lo que creamos que es mejor", enfatizó.  

Señaló que las brigadas médicas continúan desplazándose por el territorio, concientizando y recomendando a la población a tomar las medidas necesarias frente al nuevo coronavirus, asegurando más y más la vida.  

No se reportan nuevos contagios

La vicepresidenta destacó la actualización del reporte del Ministerio de Salud, el cual mantiene los tres casos del nuevo coronavirus, todos importados; además que no se reporta ningún caso de transmisión comunitaria o local. 

"Los casos importados de Estados Unidos se encuentran estables, siempre vigilantes por las autoridades sanitarias", indicó Murillo.  

 

Informe semanal 

Dio detalles de la inauguración del complejo de gobernación en Matagalpa, con varios servicios a 88 barrios de la cabecera de Matagalpa. 

INETER reporta siete sismos en el territorio nacional, y lluvias débiles en 20 municipios. 

Anunció que mañana se conmemorará el terremoto del 31 de marzo de 1931, que devastó la capital y cambió la vida de muchas familias. 

También mencionó que este próximo jueves 2 de abril, se estará relanzando la Comisaría de la Mujer en el Distrito IV de Managua

En su reporte semanal, la Policía Nacional informó que incrementó en ocho el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito. 

En su mensaje, Murillo habló sobre la segunda edición del Cyber Monday, el cual trae un plan de ofertas en las plataformas digitales, así como promociones especiales para esta Semana Santa a las familias nicaragüenses. 

Para finalizar, Murillo dijo que se desarrollan más de 600 ferias de salud en 900 comunidades, 4 mil 500 hermanos y hermanas atendiendo a la población y 43 mill consultas médicas.