Nicaragua mantiene visita casa a casa por coronavirus

nicaragua

Este jueves la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que "somos privilegiados, porque la fe y la familia son la fortaleza".

"Seguimos doblando rodillas ante Dios, nuestro Señor, por el bien común; seguimos con esperanza, podemos decir por todo lo que somos, Nicaragua es bendita y siempre libre, seguimos caminando, haciendo lo mejor que sabemos y lo que mejor que podemos", expresó la Vicepresidenta.

Añadió que 1 millón 223 mil 536 viviendas en 10 mil 181 barrios, han sido visitadas por brigadistas, quienes brindan las debidas recomendaciones ante el COVID-19,  90% en viviendas urbanas y semiurbanas.

"Hay que continuar orando por Nicaragua y por todos los pueblos del mundo, somos una gran fraternidad humana, mis respetos y reconocimientos a todos los trabajadores del Ministerio de Salud, al igual a los trabajadores del Ministerio de Gobernación, quienes cumplen con las debidas medidas estrictas en los diferentes puestos de entrada al país", indicó Murillo.

"Agradecemos y reconocemos el arduo trabajo del Ejército de Nicaragua, quienes nos han garantizado la seguridad soberana, al igual agradecemos el incesante trabajo de nuestra Policía Nacional, han resguardado nuestra seguridad en los distintos lugares que visitamos", continuó.

La Vicepresidenta también agradeció el arduo e incesante labor que realizan los productores, las alcaldías,  los comunicadores que en Nicaragua realizan una labor seria, de conciencia ciudadana, de información veraz. También agradeció a todos los pastores, que sigan orando y clamando por el mundo.

Informe de la OMS

Rosario Murillo resaltó que la Organización Mundial de la Salud en su informe detalla que 30 mil 500 personas fallecen por desnutrición, los más probables han sido menores de edad; 22 mil 444 personas mueren por cáncer; 22 mil personas por tabaquismo, alcoholismo 8 mil 333 por día, homicidio 5 mil 642 personas, 5 mil por drogas, VIH 4 mil 584

Informe del Ministerio de Salud

La Vicepresidenta informó que todas las pruebas COVID-19 que se realizaron a personas que lo ameritaban han sido negativas
y que continúan solamente dos casos positivos en Nicaragua.

"El caso número 1 gracias a Dios mantiene una condición estable y el caso número 2 esta transitando su período crítico sin empeorar", dijo Murillo. 

Murillo añadió que 4 sismos se registraron en Nicaragua sin alerta, al igual 18 municipios reportaron lluvias.

Proyectos realizados y en ejecución 

Esta mañana a las 10 am se relanzó la comisaría de la mujer en Tipitapa.

Este sábado se realizará la Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto, donde emprendedores ofertarán los productos del mar, con precios accesibles

Feria del verano en los mercaditos campesinos, en total serán 150 ferias en toda Nicaragua. 

En la comunidad Vacán, Mulukukú, Caribe Norte del país, 600 familias de 120 viviendas, cuentan con el proyecto de energía eléctrica