Autoridades de Alemania visitan escuela en Corn Island y UNAN-Managua

nicaragua

El Señor Axel Hübner, Gerente de Proyectos del Centro de Promoción Comercial del Distrito Spree-Neisse en Alemania, en representación del hermanamiento de la Escuela Keune de la Ciudad de Forst, Alemania, visitó la Escuela Pública Nubia Rigby en Corn Island, compartiendo con las autoridades del MINED, Docentes, Padres de Familia y Alumnos del Centro Escolar como parte del intercambio y acercamiento entre ambas Escuelas, conociendo las diferentes Rutas Educativas, la Merienda Escolar y los Espacios Deportivos. 

Te puede interesar: Embajador de Nicaragua visita a ministro de agricultura en Argentina

La visita se realizó con el objetivo de fortalecer los Lazos de Amistad e intercambio de experiencias en el marco del Acuerdo de Cooperación entre ambas Escuelas. 

Asimismo, el Señor Hübner sostuvo un Encuentro con Estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua, para intercambiar sobre el trabajo que se realiza en Alemania, en el proceso de reciclaje de desechos para generar Energía Limpia. 

Los estudiantes se mostraron muy interesados en conocer y aplicar estos métodos en nuestro País, lo que servirá para continuar investigando e intercambiando experiencias.

Otros encuentros internacionales

Este pasado miércoles 18 de Marzo del 2020, el Compañero Orlando Gómez, Embajador de Nicaragua en la República Argentina, realizó visita de cortesía en su despacho, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al Ministro de Agricultura de este Hermano País, Compañero Ingeniero Agrónomo Luis Eugenio Basterra.

En compañía del designado Embajador de Argentina en Nicaragua, Compañero Mateo Daniel Capitanich y de su Equipo de Trabajo, el Ministro Basterra y el Embajador Gómez, desarrollaron un amplio y provechoso intercambio informativo.

Así mismo el Ministro Basterra, aseguró que tiene previsto asistir a la reunión internacional que la FAO realizará en Managua, a llevarse a cabo próximamente, como es de suponer dijo, una vez sea superada la actual crisis internacional generada por la pandemia del COVID-19.