Rosario Murillo llama a la calma, a trabajar y cuidarse por el bien común

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua se dirigió a las familias nicaragüenses este jueves 19 de marzo, para mantener al tanto de temas de interés para el pueblo.

Tras el anuncio del primer caso de covid-19 en el país hizo un llamado a la unidad y la calma en todos los ámbitos de la sociedad, para superar juntos la pandemia.

Te puede interesar: Rosario Murillo: "Seguimos aprendiendo con responsabilidad" ante pandemia del coronavirus

"Nos hemos desplazado por toda la geografía en la continuidad de una campaña educativa intensiva, preventiva y protectora. Que desde la responsabilidad de todos reforcemos los cuidados y todas las medidas que nos ayuden a seguir trabajando, aprendiendo, llevando el pan a las familias, en ese afán honrado y honroso que nos asegura patria, paz y porvenir", comentó la mandataria.

Destacó que están en constante comunicación con todas las autoridades nacionales e internacionales para coordinarse y trabajar unidos para atender al pueblo responsablemente. 

Mencionó que la persona que fue diagnosticada con coronavirus está estable y respirando por su cuenta, y que las personas que lo acompañaban en el vuelo no presentan síntomas de la enfermedad y continuaran siendo evaluados. 

Acciones por covid-19

"Hemos visitado todos los centros de comercio, autobuses, explicando todas las medidas sobre todo lo que nos corresponde hacer. Unidos por el bien común. Seguimos revisando todas las medidas necesarias, respondiendo con responsabilidad y serenidad, acorde a las medidas tanto nacionales como internacionales", agregó Murillo.

Capacitación a brigadistas 

Agregó que se está capacitando a más de 100 mil brigadistas de salud para continuar la labor de aprendizaje y preventiva. Todo el fin de semana se visitará a un millón de familias para hacer conciencia y dar a conocer las acciones preventivas, además identificar personas que puedan tener síntomas sospechosos. 

Economía y proyectos

A partir de este viernes se continuará pagando a los pensionados del INSS para cumplir con este derecho a las familias y garantizar que tengan lo necesario para la vida. 

Se continúan inaugurando comisarías de la mujer, proyectos de mejoramiento vial, remodelación de escuelas, energía eléctrica, entre otros.