Rosario Murillo: «Seguimos aprendiendo con responsabilidad» ante pandemia del coronavirus

gobierno de nicaragua

El Gobierno de Nicaragua se encuentra pendiente de las convocatorias que realizan las iglesias para permanecer clamando a Dios ante la pandemia del Covid 19 que aqueja al mundo.

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua clamó para que la fuerza de Dios siga "acompañándonos, dándonos fuerza, salud, vigor, buen juicio para trabajar con energía y protegernos para vivir con tranquilidad y en calma".

Confirmó que hasta el momento en Nicaragua no hay casos de coronavirus, por lo que seguimos aprendiendo con responsabilidad compartida todo el pueblo organizado.

 

Informó que la tarde de este miércoles llegó a Nicaragua la brigada de médicos cubanos Henry Reeve, quienes estarán presentando su experiencia con 22 tratamientos que han diseñado y aplicado con éxito en distintos países del mundo. "Vamos a intercambiar con ellos el uso y a adquirir los tratamientos para aplicarlos sobre todo en personas más vulnerables", explicó. 

La brigada cubana de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias presentará el catálogo de protocolos que han sido exitosos en China y otros países ante la pandemia del Covid 19. 

Otras noticias 

Este jueves 19 de marzo Nicaragua ejecutará el primer ejercicio de protección de la vida de este año 2020 coordinado con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), "esperando estar mejor preparados ante cualquier situación de calamidad generada por eventos derivados del clima, sismos o erupciones volcánicas", comentó Murillo.

 

Informó que el salario del mes de abril fue pagado con anticipación a todos los servidores públicos de Nicaragua. "Estamos pagando antes de la vacaciones de Semana Santa para que las familias puedan disfrutar de la armonía y la paz", comentó la vicepresidenta.

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró un sismo en las últimas 24 horas. 

A su vez, la Policía Nacional inaugurará una unidad policial el próximo viernes 20 de marzo en Río Blanco, Matagalpa. 

 

Recordó que este 23 de marzo se cumple el 40 aniversario del inicio de la gran Cruzada Nacional de Alfabetización, por lo que hay un plan completo para conmemorar esta efeméride desde el Ministerio de Educación (MINED).  

Asimismo mencionó Murillo la restitución de derechos para 120 habitantes de Villa El Carmen, municipio de Managua, quienes estrenan hoy el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.