Nicaragua participará de caminata «Amor en tiempos del Covid-19»

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo informó que este jueves se realizó con éxito la reunión histórica del Sistema de la Integración Centroamericana en el país.

En esta reunión participaron los presidentes, Juan Orlando Hernández, quien es el presidente pro tempore del sistema, Carlos Alvarado de Costa Rica, Juan Orlando Hernández, de Honduras, Alejandro Giammattei, de Guatemala, comandante Daniel Ortega de Nicaragua, Laurentino Cortizo de Panamá, Hugo Pattern en representación de primer ministro de Belice y el presidente Danilo Medina de República Dominicana. Coordinando la reunión estuvo el expresidente de Guatemala y Secretario general del SICA,  Vinicio Cerezo.

“El coronavirus no conoce fronteras y las soluciones tampoco deben hacerlo y le da la gracias a todos los presidentes participantes por su liderazgo y compromiso para enfrentar el Covid?19 en esta histórica reunión virtual, dice el Secretario general del SICA, expresidente Vinicio Cerezo”, refirió Murillo.

“Gracias le damos a Dios porque estos eventos son posibles para coordinarnos mejor en la región, para enfrentar juntos, unidos como hermanos centroamericanos, todo lo que representa este evento llamado pandemia por la Organización Mundial de la Salud”, agregó.

Dijo que precisamente este viernes 13 de marzo, por mandato de los presidentes del SICA, estarán reunidos los representantes del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (Cepredenac) en Nicaragua.

Informó que, hasta el momento en Nicaragua no hay casos de Covid-19, “pero estamos responsablemente preparándonos y preparándonos más y más, y aprendiendo más y más".

Fallecimiento de “Chuno” Blandón

“Una noticia muy lamentable para Nicaragua, este jueves por la noche falleció Jesús Miguel Blandón aquí en Managua; nació en San Rafael del Norte, fue actor, especialista en teatro, un hombre entregado a la creatividad, una persona integra, quien se mantuvo en alto hasta sus últimos alientos”, expresó Murillo.

Proyectos que se desarrollan en Nicaragua

 Este fin de semana se realizarán 2 mil 815 actividades, los cuales contarán con planes de seguridad por parte de la Policía Nacional.

Alcaldías inauguran 18 proyectos sociales.

Este lunes 16 se llevará a cabo el lanzamiento de la primera jornada de desratización en el mercado Candelaria de Managua. 

El Instituto Nicaragüense de Deporte entrega de útiles deportivos a las 15 escuelas de educación especial para las prácticas deportivas. 

Realización de caminata

Informó que este sábado en Nicaragua se realizará una caminata, “vamos a caminar con la fuerza de la fe y la esperanza en todo el país, en oración permanente y solidaridad con todos los pueblos, familias y hermanos en el mundo afectados por el coronavirus”.

“Porque es el mundo entero el que está enfrentando la pandemia del Covid-19, Amor en tiempos del Covid-19, unidos en barrios, comarcas y comunidades para cuidarnos juntos”, comentó Rosario Murillo.