Clausura exposición de cerámica nicaragüense en Finlandia

liga

Con una conferencia titulada “Identity in Clay”, a cargo de la Antropóloga finlandesa Paula Blomster, clausuró la presentación de Artesanía Contemporánea Nicaragüense en el Museo Nacional de Finlandia (Kansallismuseo), que durante cinco meses atrajo la atención de miles de visitantes.

Te puede interesar: Presentan plan «Nicaragua, Toda Dulce 2020» en Costa Rica

Blomster, Promotora de la Exposición, en su ponencia se refirió a la Tradición e Identidad Cultural de la cerámica de San Juan de Oriente, cuna de la Artesanía nicaragüense, destacando la riqueza de su pasado y presente.

En el Evento participó Päivi Kukkamäki, Directora de Comunicaciones del Kansallismuseo, quien informó que cerca de cien mil personas visitaron la muestra. Por su parte, Elina Anttila, Directora General del prestigioso Museo, dijo que las Artesanías nicaragüenses causaron fascinación entre el público asistente.

La presentación, la mayor de cerámica contemporánea de nuestro País organizada hasta la fecha en el Norte de Europa, contó con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, Amigas y Amigos finlandeses de la Tierra de Sandino y Darío, la Empresa Paulig y el Museo Nacional de Finlandia.

Otros encuentros con Finlandia

Johan Grotenfelt, Cónsul Honorario de Nicaragua en Finlandia, en su calidad de Decano del Cuerpo Consular en esa Nación europea, agradeció la invitación extendida por el Banco de Finlandia (Suomen Pankki) al Cuerpo Consular, para participar en el Seminario “Global economic outlook and monetary policy: a Finnish perspective”, en el que se abordaron temas sobre la situación y perspectivas de la Economía mundial.

Al Encuentro asistieron miembros de las Representaciones Diplomáticas acreditadas ante Helsinki, y fue presidido por el Gobernador del Banco, Olli Rehn; el Secretario del Cuerpo Consular, Wille Eerola; y el Cónsul Grotenfelt.

Nicaragua además de Decana del Cuerpo Consular, es Decana del Cuerpo Diplomático en Finlandia, a través de su Embajador en el País Nórdico, Ricardo Alvarado.