Nicaragua y Londres afianzan relaciones de amistad y cooperación

nicaragua

La Embajada de Nicaragua en Reino Unido asistió a la 10ma. Conferencia Anual del Instituto Internacional de Negocios y Diplomacia, IBDE, junto con Altos Funcionarios del Gobierno británico, Miembros el Cuerpo Diplomático y Directores de Corporaciones de alcance global, abordando temas de Comercio Internacional, Inversión, Sostenibilidad, Cambio Climático, Financiación Verde, la visión de la Gran Bretaña global post Brexit, Innovación y Perspectiva Política Global.

Te puede interesar: Instituto Nicaragüense de Cultura lamenta muerte de "Chuno" Blandón

El Diplomático nicaragüense, Compañero Ricardo Carioni, intervino en plenaria transmitiendo los saludos del Gobierno Sandinista, resaltando las oportunidades claves que ofrece Nicaragua para Negocios e Inversión, en especial la Seguridad del País y las ventajas que ofrece el Acuerdo de Asociación entre el Reino Unido y Centroamérica. 

Asimismo, el Diplomático sostuvo intercambios con ponentes y asistentes, sobresaliendo Antonia Romeo, Secretaria Permanente del Departamento de Comercio Internacional; Menna Rawlings, Directora General de Asuntos Económicos y Globales; Victoria Saporta, Directora de Política Prudencial del Banco de Inglaterra; Ann Cairns, Vicepresidenta Ejecutiva de Mastercard; Nick Owen, Presidente de Deloitte y Sir Roger Gifford, Presidente del Instituto de Finanzas Verdes, quienes expresaron el interés del Reino Unido por ampliar sus relaciones comerciales y de inversión con Nicaragua y todas las naciones. 

Otro encuentro en Londres 

Este pasado 12 de Marzo, Nicaragua representada por su Embajadora en Reino Unido, celebró junto a Mujeres Diplomáticas el Día Internacional de las Mujeres Valientes y Victoriosas. Esta Actividad fue organizada por la Organización sin fines de lucro Christian Embassy bajo el lema “Mujeres floreciendo en la adversidad”, a la que asistieron Embajadoras y Representantes de más de 100 Misiones Diplomáticas.

La Embajadora de Nicaragua, miembro del Comité Organizador del Evento, en representación de las Embajadoras de América Latina y el Caribe, en reconocimiento al liderazgo global de nuestro País en Equidad de Género, fue uno de los Oradores principales junto con las Embajadoras de África del Sur, Georgia y Rwanda, y Caroline Spelman, ex-miembro del Parlamento, quienes enfatizaron que creadas a Imagen de semejanza de Dios, con Fe, pasión y ternura las mujeres vencen adversidades, ganando batallas de Paz y Futuro para sus Familias y Naciones.

Asimismo, las Mujeres Productoras de Bocay, Nicaragua, estuvieron presentes en los ricos Chocolates elaborados con Cacao nicaragüense que nuestra Embajada obsequió a cada participante, llevando el Mensaje de Paz, Fe, Alegría y sabor ancestral de Nuestra Nicaragua Toda Dulce.