Nicaragua siempre vigilante y atenta por el coronavirus

nicaragua

En su comunicación de este martes 10 de marzo, la Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, se dirigió al pueblo nicaragüense: "Nicaragua tierra bendita, tierra de valientes que es orgullo de todos, esta nuestra Nicaragua siempre libre y caminando hacia adelante día a día con la mano de Dios".

"Nuestra solidaridad a todos los países, que hasta el momento han sido afectados por el coronavirus. Actualmente son mas de un centenar (109) de países los que día a día van aumentando debido a la propagación", dijo Murillo.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, alertó que no es momento para pánico, que no hay tiempo que perder en la preparación de lo que puede venir, es el momento en donde todos los gobiernos del mundo den un paso adelante y ayudar en la detención del coronavirus.

"El coronavirus hasta el momento se ha convertido en una de las principales causas de agitación y de preocupación para el futuro", dijo Murillo.

"Pedimos a Dios que de llegar a Nicaragua, podamos todos juntos atender esta emergencia con vocación, dedicación, esmero y corazón", reiteró Murillo.

Lee también: Delegación de Nicaragua se reunió con el Presidente de Argelia

El día de hoy ha fallecido el cantautor nicaragüense Salvador Bustos "Chava", una persona que supo reflejar con su canto las luchas del pueblo. A toda su familia un fuerte abrazo.

"Compañeros el día de hoy continuamos con los preparativos para el primer ejercicio de protección a la vida, el cual se realizará el 19 de marzo, día de San José", comunicó la vicepresidenta.

Saludamos a las comunidades y a las familias de Nandasmo y Tisma que celebran 137 años de haber sido elevado a municipios, estarán llenos de muchas actividades de recreación.

"Nos informa nuestro compañero Oscar Mojica, que inicia la construcción de la carretera de Macuelizo y Santa María fase II, se va a realizar el lanzamiento el día de mañana 11 de marzo en Ococona, Macuelizo, obras de progreso para el pueblo, 19 kms de carretera con una inversión de $ 22 millones", continuó.

Nuevos proyectos

Las alcaldías de Nicaragua inauguran proyectos sociales en Managua, Chinandega, Masaya y Jinotega. "Seguimos siempre adelante", indicó Murillo.

"El programa Universidad en el Campo, abriendo nuevas oportunidades para la educación a jóvenes que viven en zonas rurales, siempre llevando el derecho a la educación a los jóvenes campesinos, todo esto de la mano de Dios", prosiguió Murillo.

Usura Cero entrega créditos a 2 mil 100 protagonistas en 81 municipios del país, muchas familias nicaragüenses serán beneficiadas.

El censo nutricional infantil que se está realizando en las cabeceras departamentales. El 30 de abril se presentarán los resultados, la cual está dirigida a niños menores de 6 años y escolares de primaria.

"Compañeros así estamos, con la fuerza que Dios nos da diario caminamos con esperanza, con optimismo, caminamos porque sabemos que con Dios todo podemos y somos invencibles", concluyó Murillo.