Delegación de Nicaragua se reunió con el Presidente de Argelia

nicaragua

Una delegación de Nicaragua se reunió el lunes 9 de marzo con el presidente de Argelia, así como con otros funcionarios de este país, la que recibió un cálido recibimiento y mostrando señales de fraternidad, solidaridad y amistad entre ambas naciones.

A continuación una Nota de Prensa con el detalle de la visita:

El Presidente de la República Argelina Democrática y Popular, Compañero Abdelmadjid Tebboune, recibió ayer Lunes 9 de Marzo de 2020, a la Delegación de Nicaragua, con la presencia de los Compañeros, Ministro de Relaciones Exteriores, Sabre Abu Qadoum, Jefe del Diwan (Palacio Presidencial), Noureddine Daig, y el Ministro Consejero de Comunicación, Portavoz de la Presidencia de la República, Belaid Mohand Oussaid y otros Altos Funcionarios de la Presidencia y la Cancillería de Argelia.

La Delegación de Nicaragua integrada por el Compañero Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua y el Compañero Mohammed Lashtar, Ministro y Delegado del Presidente para África, Medio Oriente y Países Árabes, quienes están realizando Visita Oficial a la República de Argelia.

La Delegación Nicaragüense agradeció el cálido recibimiento, haciendo entrega al Presidente Abdelmadjid Tebboune la Misiva Presidencial de Fraternidad, Solidaridad y Fortalecimiento de las Relaciones Bilaterales, transmitiendo la felicitación del Presidente Comandante Daniel Ortega por su triunfo Electoral, invitándolo a visitar Nicaragua.

Lee también: Nicaragua en Japón recibe a visitantes de evento "vuelta al mundo"

El Presidente Abdelmadjid Tebboune, expresó que recibía con gran sentimiento y satisfacción el mensaje del Hermano Presidente Daniel Ortega, y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, y pidió transmitirles los fraternos saludos del Pueblo y Gobierno de Argelia y su invitación a visitar el País, reafirmando el entusiasmo por conservar las relaciones históricas existentes entre Argelia y Nicaragua desde hace 50 años, lo que convirtió a los dos Países en vanguardias en defensa de la Libertad, la Dignidad y la Soberanía de los Pueblos del Mundo.

nicaragua, visita, presidente, argelia, politica, encuentro,

También la Delegación de Nicaragua sostuvo Encuentro de Trabajo bilateral con el Compañero Ministro de Relaciones Exteriores, Sabre Abu Qadoum, con la participación de Altos Funcionarios de la Cancillería de Argelia. El Canciller, Sabri Bogadom, destacó que estuvo de acuerdo con su homólogo nicaragüense de la necesidad de consulta y coordinación en el trabajo conjunto para consolidar las relaciones Económicas, Cooperación y Solidaridad entre ambos Países. Ambas Delegaciones conversaron sobre distintas áreas de Cooperación conjunta, y se refirieron a los temas de Política Internacional y el intercambio de Análisis y consultas políticas de la Región de América Latina, África y el Medio Oriente.

El Canciller Abu-Bogadom, expresó que la dimensión geográfica no constituye ningún obstáculo para el desarrollo de la relación bilateral en varios campos.

Por su parte, el Compañero Canciller Moncada transmitió sus fraternos saludos al Compañero Canciller Sabre Abu Qadoum y la Delegación que le acompaña y expresó la importancia de coordinar posiciones en Política Internacional, basados en la Carta de la ONU y los Principios del Derecho Internacional, reafirmando la necesidad e importancia de la Unidad de los Pueblos en las relaciones Sur-Sur, y en nombre del GRUN, invitó al canciller Sabre Abu Qadoum a visitar Nicaragua en el momento que lo considere conveniente. 

El Ministro de Relaciones Exteriores ofreció un almuerzo en honor a la visita de la Delegación de Nicaragua. 

La Delegación de Nicaragua fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Argelia por el Director de las Américas, Compañero Norredine Yazid, y el Personal de Protocolo del Estado.

La visita de la Delegación de Nicaragua recibió destacada cobertura de diversos Medios de Comunicación.