Rosario Murillo: «Celebramos en grande el fin de semana a la mujer»

nicaragua

En su comunicación de este lunes 9 de marzo, la Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, se dirigió al pueblo nicaragüense: "Aquí florece cada día la fe y la confianza en Dios, desde las familias, desde los hogares, desde las comunidades, porque sabemos que con Dios todo podemos y vamos siempre adelante".

"Actualmente en el mundo estamos en amenaza de una epidemia del coronavirus. Más de 110 mil personas afectadas en el mundo, según indica la Organización Mundial de la Salud", dijo Murillo.

"En Nicaragua no establecemos ningún tipo de cuarentena y las personas que presenten síntomas pueden ir a una unidad de salud para recibir su respectivo tratamiento", afirmó.

"En Nicaragua todavía no tenemos ningún caso  y mantenemos todas las precauciones, previsiones, medidas y la información, la actualización a nuestro pueblo, desde el MINSA", indicó Murillo.

Señaló que el Gobierno expresa solidaridad con todos los países que han registrado casos del coronavirus donde han fallecido personas.

El Dr Ricardo Bustamante de la OPS, experto en control de infecciones, vendrá al pais para apoyar los esfuerzos de preparación ante el coronavirus, comunicó la vicepresidenta.

Lee también: Solidaridad con Nicaragua desde Irlanda del Norte

Alerta amarilla 

El doctor González desde el SINAPRED, nos indica que Costa Rica decretó la alerta amarilla tras detectar 9 casos confirmados y 34 sospechosos de coronavirus, a los cuales se les está dando el seguimiento. "Nuestra solidaridad y apoyo esta con nuestro país hermano", refirió Rosario.

Día internacional de la Mujer

"Este fin de semana celebramos en grande el Día Internacional de la Mujer, exigiendo y reclamando el derecho a vivir en paz, trabajando y prosperando, emprendiendo y viviendo con pleno reconocimiento de nuestras capacidades e identidad humana", dijo.

La Policía Nacional este jueves 12 de marzo, relanzará la Comisaría de la Mujer en Ciudad Sandino y el jueves 19 en San Rafael del Sur, informó.

Y respecto a los accidentes de transito, la  olicía Nacional reporta 814 accidentes de tránsito en la última semana, 4 lesionados menos, 32 colisiones menos, y 11 personas más fallecidas.

Inicio de clases

Hoy iniciaron las clases en la UNAN-Managua, se reportan casi más de 3 mil nuevos estudiantes en los cursos regulares, sabatinos y dominicales.

Más viviendas solidarias

La República de China-Taiwán entregará el 4to desembolso para construir 76 nuevas viviendas solidarias, por medio de su embajador el Sr. Jaime Chin Mu Wu. indico Rosario.

El MINSA nos presenta los datos de epidemiología del país:

38% menos de dengue. 
9% menos de neumonía.
38% más de malaria.
68% menos de influenza.
42% menos de leptospirosis.
635 ferias de salud en 1 mil 224 comunidades.

Remodelación de casa materna en Bluefields concluirá el 18 de marzo del 2020, siempre con el apoyo de los hermanos de China-Taiwán, con capacidad para 25 compañeras con el objetivo de ayudar a fortalecer la lucha de la mortalidad materna.

MINED rehabilita centros educativos en Carazo y Granada, con una inversión de 32 millones de córdobas.

"Y así estamos compañeros, siempre adelante con una Nicaragua unida en amor y paz, agradecidos a Dios nuestro Señor", concluyó Murillo.