Nicaragua en Japón recibe a visitantes de evento «vuelta al mundo»

nicaragua

Miles de japoneses de todas las edades participaron por más de dos meses en el popular evento “Vuelta al Mundo”. Este programa realizado por la ciudad de Minato en Tokio, tiene como objetivo promover el conocimiento de los diferentes Países del Mundo a través de visitas a las Embajadas residentes en esta ciudad.

Te puede interesar: Nicaragua en Xll reunión ministerial sectorial de turismo en Andorra

La Embajada de Nicaragua junto a más de 44 Embajadas de otros Países, se unieron para recibir a miles de participantes en este evento.

Japoneses de todas las edades, conocieron nuestros bellos Destinos Turísticos, nuestra Cultura y gozaron de juguetes nicaragüenses como el bolero, las gallinitas y maracas. Nuestro Embajador en Japón, el Compañero Rodrigo Coronel, recibió personalmente a una gran parte de los visitantes, quienes expresaron su deseo de conocernos mejor, y visitar en un futuro cercano.

Exposición de muñecas 

La Embajada de Japón en Nicaragua en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, realizó este viernes en el parque Amistad Japón-Nicaragua la inauguración de la exposición itinerante de la Fundación Japón en el Extranjero: Muñecas de Japón. 

Por tradición este país disfruta de una rica cultura de muñecas, cada una tiene su propio significado, propósito y está profundamente conectada con la vida diaria de los japoneses. 

"Estamos agradecidos con la Alcaldía, el Ministerio de Educación, Cuerpo Diplomático y el Instituto Nicaragüense de Cultura; nos encontramos muy contentos de estar aquí para darles la bienvenida a la apertura de exposición Muñecas Japonesas, que cuentan con obras de artes representativas de diversas regiones de Japón", expresó Yasuhisa Suzuki, embajador de Japón en Nicaragua.  

"En esta exposición se podrán apreciar muñecas que utilizamos para celebrar el Día del Niño y la Niña; muñecas elaboradas de tejidos, madera, cerámica que provienen de distintas provincias, con distintas tradiciones", continuó el embajador.