Nunciatura apostólica en Alemanía celebrará al papa Francisco

nicaragua

El próximo 13 de Marzo la Iglesia Católica celebrará los siete años desde que el Papa Francisco fue elegido como el primer latinoamericano para dirigir la Iglesia Católica en todo el Mundo.

Por tal razón la Nunciatura Apostólica en Alemania y el Nuncio Apostólico Arzobispo Doctor Nikola Eterovi?, celebraron una emotiva misa en la Iglesia Católica de San Joseph en el Distrito de Wedding, Berlín, en honor al Papa Francisco.

Te puede interesar: Nicaragua en Xll reunión ministerial sectorial de turismo en Andorra

Feligreses de Berlín, nuestra Embajada de Nicaragua como parte del Cuerpo Diplomático acreditado en Alemania, acompañamos esta celebración por el séptimo aniversario del pontificado. El Nuncio Apostólico Arzobispo Doctor Nikola Eterovi? subrayó que el Papa Francisco es un “Símbolo de Unidad católica en el Mundo”.

Acerca de Papa Francisco 

Fue elegido el 13 de marzo de 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave.

Antes de entrar en el seminario como novicio de la Compañía de Jesús, trabajó una temporada como técnico químico. Entre 1964 y 1965 fue profesor de Literatura y Psicología en la escuela jesuita Inmaculada Concepción de Santa Fe.

Su espiritualidad y carácter llamaron la atención del cardenal Antonio Quarracino, y el 20 de mayo de 1992, Juan Pablo II designó a Bergoglio obispo titular de la diócesis de Oca y uno de los cuatro obispos auxiliares de la arquidiócesis de Buenos Aires. 

El 13 de marzo de 2013, el cónclave que se celebró tras la renuncia de Benedicto XVI eligió como papa a Jorge Mario Bergoglio, quien manifestó su voluntad de ser conocido como 'Francisco' en honor al santo de Asís. Bergoglio es el primer papa jesuita y el primero proveniente del hemisferio sur. Es el primer pontífice originario de América Latina y el primero no europeo desde el sirio Gregorio III.