Solidaridad con Nicaragua desde Irlanda del Norte

nicaragua

La Embajada de Nicaragua concluyó una productiva gira de trabajo en Belfast, estrechando exitosamente relaciones con importantes organizaciones y actores en sectores Político, Académico y Cultural, Sindicatos de Trabajadores, Organizaciones Juveniles y Medios de Prensa, quienes expresaron firme Apoyo y Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Nicaragua. 

Te puede interesar: Nicaragua realizará censo nutricional a más de un millón de niños

En el último día de la gira se visitó el Centro Connolly, inaugurado por el Presidente irlandés Michael D. Higgins en honor al Padre de la Independencia Irlandesa, James Connolly y su Director, concejal del Partido Sinn Féin, Señor Séanna Walsh, junto al Señor Joe Austin, directivo del Centro, y la Coordinadora, Señora Clíodhna Nic Bhranair, recibieron calurosamente al Diplomático nicaragüense, Compañero Ricardo Carioni y obsequiaron a la Misión nicaragüense la Biografía de Connolly, como muestra de agradecimiento por la visita y expresaron su apoyo a la Revolución Sandinista.

Se sostuvo también un encuentro con  líderes del Congreso de Sindicatos de Irlanda, ICTU, en el Centro Trademark, con quienes se intercambió sobre los logros del Buen Gobierno en materia Laboral y las Libertades Sindicales que goza nuestro pueblo trabajador y enviaron su mensaje de solidaridad y paz a los sindicatos  y pueblo nicaragüenses.

Otras reuniones de cooperación

El Alcalde de la ciudad irlandesa de Killarney, junto con autoridades gubernamentales del municipio de Kerry, cuyo lema es “Cooperación, Ayuda y Fraternidad”, ofrecieron una cálida bienvenida a funcionarios de la Embajada de Nicaragua, expresando ambas partes el deseo mutuo por continuar estrechando los históricos lazos de amistad y cooperación entre los pueblos de Irlanda y Nicaragua.

Durante el encuentro, se acordó elaborar una serie de propuestas para realizar intercambios y eventos culturales, de turismo y sobre preservación de lenguas nativas.

Cabe señalar que Killarney, después de Dublín, es la población con mayor número de habitaciones en hoteles de Irlanda y uno de los municipios reconocido por el alto porcentaje de personas que hablan el idioma Irlandés, de origen celta,como primera lengua.