Ministra de trabajo de Nicaragua en foro internacional en Panamá

nicaragua

Nicaragua participa en el Foro Internacional sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, que se realiza ayer 5 y hoy 6 de Marzo, en la Sede del Parlatino Latinoamericano en la Ciudad de Panamá.

El objetivo del Foro es compartir e intercambiar experiencias sobre buenas prácticas en el tema de Higiene y Salud en el Trabajo, con Ponencias de Especialistas nacionales e internacionales, de cara al cumplimiento de Objetivos Estratégicos de Sostenibilidad.

Te puede interesar: Nicaragua felicita a Ghana por 63 aniversario de independencia

El Evento fue presidido por la Doctora Doris Zapata, Ministra de Trabajo de la República de Panamá. La Delegación de nuestro Gobierno estuvo integrada por la Doctora Alba Luz Torres Briones, Ministra del Trabajo y el Doctor Martín Javier García Director de Higiene y Salud en el Trabajo; también estuvieron presentes Representantes de Países de la Región Centroamericana y América Latina.

Importancia

Durante su alocución, la regente de la política laboral panameña, indicó, que la Seguridad y Salud en el Trabajo, es un tema de vital importancia ya que de manera tripartita se deben tomar las medidas que garanticen el fiel cumplimiento de los lineamientos sobre esta temática.

El Foro, se extendió hasta este viernes, 6 de marzo de 2020, en la sede del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) con la participación de representantes de las cámaras empresariales y gremios sindicales e instituciones, organizaciones, centros de formación y capacitación, con el objetivo de elevar los niveles de conciencia de todas las personas involucradas directa o indirectamente en la permanente tarea de evitar en lo posible los accidentes laborales.

El Foro, contó con la presencia de la ministra de Trabajo de Nicaragua, Alba Luz Torres Briones y el sub-secretario de Trabajo y Seguridad Social de Honduras, Olvin Aníbal Villalobos Velásquez.