Nicaragua y Costa Rica en cooperación Cinematográfica

nicaragua

El Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica se reunió la tarde de este Jueves 5 de Marzo del 2020 con la Señora Ana Xóchitl Alarcón Zamora, Directora General del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, es la Institución Cultural y Técnica Especializada del Estado que se encarga del Rescate, Conservación, Fomento y Difusión de la Producción Audiovisual costarricense.

Te puede interesar: Nicaragua en Londres, jornada "Mujeres valientes, mujeres victoriosas"

Fue creado mediante la Ley 6158, 25 de Noviembre de 1977. El Compañero Embajador saludó a la Directora General del Centro de Cina en nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, indicándole que el objetivo de la Reunión es estrechar Lazos de Amistad y abrir espacios de intercambio y de cooperación.

Embajada de Cine 

La Directora General del Centro de Cine agradeció la visita del Embajador Hernández, viendo con beneplácito el estrechar Lazos de Amistad y abrir espacios de intercambio y de cooperación; aprovechando para invitarlo a disfrutar del 8vo. Festival Internacional de Cine que se realizará en San José, Costa Rica, del 12 al 21 de Marzo del presente año. 

Asimismo, ambos Funcionarios conversaron sobre la Muestra de Cine Latinoamericano y del Caribe 2020, que se realizará en San José, Costa Rica, en fecha aún por definir en donde la Embajada de Nicaragua participará con la proyección de una película nicaragüense.

Acerca del festival 

La octava edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine -CRFIC– se celebrará del 12 al 21 de marzo en la capital, San José, y dieciséis sedes de todo el país. Por tercera vez consecutiva Nodal Cultura estará presente en el destacado festival de cine, cuya identidad centroamericana se consolida año tras año.

Este año además de contar con películas las más destacadas producciones del último año de Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, el CRFIC presentará una programación conformada por 77 películas de alrededor del mundo, que incluyen obras de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay.