Rosario Murillo: «Vamos a celebrar el legado, soberanía y valentía de Hugo Chávez»

nicaragua

Este miércoles, Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, se dirigió al pueblo nicaragüense: "Buenas tardes queridas familias de nuestra Nicaragua libre, llena de fe", indicó.

La vicepresidenta destacó que mañana jueves, 5 de marzo, estaremos conmemorando 7 años de la partida física del Comandante Hugo Chávez Frías, su legado y trascendencia a la inmortalidad. 

"Se realizarán actos en todo el país, su vida, legado de soberanía y valentía, ese legado en el que caminamos los pueblos en victoria de la paz", refirió.

"En las universidades se harán sesiones especiales para reflexionar sobre ese regalo, el legado de los gigantes", continuó.

"Vamos a estar también poniendo una flor para Chávez en la Avenida de Bolivar a Chávez, con música y más actividades", aseveró Murillo.

Dijo que hoy arribaron a Puerto Corinto dos cruceros con 3 mil 200 turistas, procedentes de distintas partes del mundo, que vienen a disfrutar de los patrimonios culturales de Nicaragua, su cariño y espíritu.

 

"Bienvenidos hermanos del mundo a esta Nicaragua bendita siempre libre y siempre llena de esperanza", dijo Rosario.

En cuanto a incidencias, INETER reporta cuatro sismos en el territorio nacional, y lluvias leves en 12 municipios del país. 

La Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad, resguardando la vida, el derecho al estudio y la seguridad en las carreteras. 

Mencionó el importante evento esta noche en el Parque Volcán Masaya, Volcano Live, en el cual el acróbata estadounidense, Nik Wallenda, cruzará el coloso. "Muchas gracias por elegir nuestro volcán, gracias por estar aquí en nuestra Nicaragua bendita", comunicó Murillo

En la comunidad San Martín 2, en Camoapa, familias estrenan energía eléctrica. 

El Padre Theo Klumberg cumple 7 años de haber pasado a otro plano de vida y celebraremos junto a familias de héroes y mártires de los barrios orientales de Managua y de San José de Las Mulas.

Para finalizar, Murillo, dijo: "Nos preparamos para un fin de semana lleno de conmemoraciones por la mujer, caminaremos porque somos valientes y victoriosas en todo sentido".