Rosario Murillo: «Nuestro cariño y solidaridad a las familias de Tennessee»

nicaragua

Este martes en su comunicación con el pueblo nicaragüense, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo expresó: "Buenas tardes familias de nuestra Nicaragua libre, esta Nicaragua donde crecemos en fortaleza, fe y esperanza".

La vicepresidenta dio muestras de cariño a las familias de Tennessee (EE.UU) donde dos enormes tornados arrasaron con más de 40 inmuebles y a su paso dejaron más de 20 personas fallecidas.  

"Como hermanos desde la fraternidad cristiana los saludamos y enviamos nuestro cariño (…) somos un pueblo de caminos y un pueblo de Dios, por eso desde nuestra fe saludamos a estas familias que están sufriendo", refirió.

"Siempre unidos como hermanos, saludos, abrazo y solidaridad", dijo Murillo.

Recordó que amigos y familiares del ilustre poeta y sacerdote, Ernesto Cardenal, continúan hoy con una gran variedad de eventos despidiendo a una personalidad, cuyo méritos, logros y talentos estuvo a disposición de Dios, nuestro señor. 

Anunció que hoy se entregan proyectos de calles en Managua, en el Distrito V y VII. 

Nueva Guinea estará celebrando 55 años de fundación de haber sido elevada a ciudad, con distintas actividades culturales, cultos de acción de gracias y ferias. 

Mencionó que durante la reunión de alcaldes, las autoridades municipales están desarrollando el plan de verano 2020, "Nicaragua toda dulce con amor para vos", además de ferias y festivales de Cuaresma con concursos en todo el país.  

Del 20 al 29 de marzo iniciará la feria "Sabores de Cuaresma" en los departamentos del país. 

Este festival nacional de "Sabores de Cuaresma" será en el Parque de Zelaya, en Somoto, donde elegirán los mejores platos de nuestra gastronomía. 

También se realizará el concurso nacional de Escuelas Verdes, tiene que ver con el cuido de nuestros centros educativos y la protección de nuestra madre tierra, promoviendo el amor a Nicaragua.

En cuanto a incidencias, INETER reporta siete sismos, dos en la costas y cinco en fallamiento local; lluvias en 16 municipios el día de ayer. 

Para finalizar, la vicepresidenta dijo que el MTI inauguró adoquinado en el departamento de Estelí, mejorando el tránsito y facilitando el acceso de la gente a sus centros de trabajo.