Nicaragua hace presencia en el festival de las niñas Hinamatsuri, Japón

nicaragua

La Representación Cultural de la Embajada de Japón en Moscú, celebró este 3 de marzo, una hermosa tarde cultural de tradiciones milenarias, música y arte culinario.

En Homenaje a las Mujeres, a la Primavera y a la Amistad, la Compañera Embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Azucena Torres, asistió a la Actividad Cultural Hinamatsuri, dedicada a las niñas y muñecas, de porcelana, una de las tradiciones más antiguas del País del Sol Naciente, y transmitió el Saludo de Paz y Amistad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua.

Te puede interesar: Presidente de Asuntos Exteriores de España en encuentro con Nicaragua

En la Actividad participaron Embajadores y esposas de Embajadores de América Latina, África y Europa. El tema principal fue el Arte, la Paz y la Amistad que une a todos los Pueblos en Amor a la Naturaleza, en la Inocencia de los Niños y en la Armonía de las Tradiciones Antiguas y Modernas, sobre todo relacionadas con el papel fundamental que juegan hoy en día las Mujeres en el Mundo. 

El Acto Central de la Actividad, organizada por el Centro Cultural de Japón en Moscú, fue el Concierto de un joven pianista, Masaya Tanaka, quien complació a las Invitadas con hermosas melodías de Compositores rusos y de Países Orientales. 

Otros encuentros internacionales

El Embajador de Nicaragua en España, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, Compañero Carlos Midence, fue recibido este martes 3 de marzo por el Señor Pau Mari Klose, Diputado del Grupo Socialista y Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso español
 
En el Encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de este Órgano Constitucional de España, el compañero Embajador transmitió los saludos de nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega, de nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, y del Pueblo de Nicaragua.