Victoria de Román «Chocolatito» figura en medios británicos

nicaragua

La victoria de Román "El Chocolatito, ha figurado en medios británicos.

González comenzó a ganar títulos mundiales en 2008, había ganado campeonatos en cuatro pesos diferentes y, entre 2014 y 2017, fue posiblemente el mejor boxeador del mundo. Estaba invicto en 46 antes de la primera derrota, casi perfecto, intocable en su arte. Terminó oficialmente a los 29 segundos del noveno, el árbitro lo rechazó antes de la cuenta completa e innecesaria de diez, y González fue el primero en llegar a Yafai para comprobar que no estaba herido, colocando un brazo de amistad sobre su hombro”.

Concluyó su reinado 

Kal Yafai, el campeón mundial más antiguo de Gran Bretaña, pierde el título de peso súper mosca de la AMB con la derrota ante Román Chocolatito González

Te puede interesar: Nicaragua en proyecto sobre reducción de riesgo en El Salvador

“González, de 32 años, registró su 49a victoria en su carrera al vencer al ya anterior 26-0 Yafai, y logró tres KO en el rebote para demostrar que todavía está en la cima de su juego después de sufrir sus dos únicas derrotas profesionales en un pobre 2017. "

Recupera su título

Roman Chocolatito Gonzales demolió a Kal Yafai, recuperando el título súper mosca.

“En una actuación única, González dominó a Kal Yafai en el camino a una demolición en el noveno asalto para llevarse su título mundial de peso gallo junior … el sábado por la noche en el Ford Center at The Star, las instalaciones de entrenamiento de los Dallas Cowboys. Como un prometedor luchador, Yafai, que estaba haciendo su sexta defensa del título y en la pelea más grande de su carrera, idolatraba a González. Observaba sus peleas e incluso viajaba a ellas cuando podía. Y ahora puede decir que fue golpeado por González, quien ganó un título mundial de 115 libras por segunda vez y lo sumó a un legado ya impresionante 

Kal Fai Pierde con Román González

“Yafai había tenido el título desde diciembre de 2016, pero su sexta defensa demostró ser demasiado, ya que González recordó a todos por qué es un campeón mundial de cuatro pesos. El gran nicaragüense retrocedió los años con una exhibición dominante, ganando por nocaut técnico (TKO) en la novena ronda después de botar a Yafai en la octava.

Una vez considerado el mejor peleador libra por libra del planeta, el hombre conocido como 'Chocolatito' demostró que todavía le queda mucho en el tanque cuando el boxeador de 32 años obtuvo su 49a victoria en su carrera, colocando sus consecutivas derrotas en 2017 firmemente en el espejo retrovisor”.

Mike a Kal Yafai ser noqueado por Román González en la noche que Mikey García y Joseph Parker alcanzan victorias.

“KAL YAFAI fue noqueado por el legendario Román González cuando su reclamo de ser el campeón reinante más largo de Gran Bretaña llegó a un final valiente. El jugador de 30 años sufrió su primera pérdida profesional al entregar el título de peso súper mosca de la AMB al gran 'Chocolatito' de cuatro divisiones.