Escenarista Francés presenta obra teatral sobre mujeres y la Revolución

nicaragua

La Embajada de Nicaragua en Francia recibió visita del Señor Yvon Clair, Presidente de la Compañía de teatro Almecodia, quien prepara, en colaboración con ocho artistas, una obra de teatro sobre el papel de las mujeres en la Revolución Sandinista, titulada “Nicaragua 79: Mujeres en la Guerrilla”.

Durante la visita se dialogó sobre la inspiración y la trama de la obra de teatro, que destaca el sacrificio de las mujeres que participaron en la lucha contra la dictadura.

Te puede interesar: CEPYME explora vías de colaboración con Nicaragua

El encuentro también fue una oportunidad para intercambiar respecto a los avances que ha venido promoviendo el Gobierno de Nicaragua en relación a los derechos políticos, sociales y económicos de las mujeres.

El Señor Yvon Clair agradeció a la Embajada por su caluroso recibimiento y por el tiempo concedido a las ocho actrices para discutir sobre la evolución de la situación de las Mujeres y la Sociedad nicaragüense antes y después de la Revolución. Asimismo, el Señor Clair expresó su “sueño de dar a conocer Nicaragua a los franceses” y de “mostrar la solidaridad femenina”. 

Otros encuentros importantes 

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, por medio de su Embajador en España, Compañero Carlos Midence, sostuvo un Encuentro, con el Secretario General de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME, Pedro Fernández Alén.

Este encuentro se realizó con el objetivo de dar continuidad a la gestión iniciada con el Presidente de esta Organización, Gerardo Cuerva, relativa a impulsar actividades de promoción del Comercio y las Inversiones entre Nicaragua y el tejido de la Pequeña y Mediana Empresa española

CEPYME es la organización empresarial que aglutina más del 95 por ciento del tejido empresarial de España cuyo principal objetivo es la defensa, representación y fomento de los intereses de la pequeña y mediana empresa y del empresario autónomo.