Conmemoran 86 aniversario del General Sandino en Suecia

nicaragua

Con ocasión del 86 Aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Mujeres y Hombres, Augusto C. Sandino, se conmemoró en la Casa de la Solidaridad de Estocolmo, Suecia, la Gesta Libertadora de nuestro Héroe Nacional y de nuestra América toda.

Te puede interesar: ¡Monimbó es Nicaragua libre llena de amor y paz!

El programa incluyó la declamación de poesía revolucionaria, así como la proyección de “Sobre la Imagen de Sandino”, documental que permitió a los asistentes conocer más de cerca sobre la Vida y Legado del Patriota nicaragüense.

La jornada cultural, en la que también participó la Representación Diplomática de nuestro País, fue organizada por activistas de la Solidaridad con Nicaragua. 

En Febrero de 1928, seis años antes del asesinato del General de Mujeres y Hombres Libres, el periódico sueco Norrskensflamman publicó el artículo “Augusto Sandino. Nicaraguas frihetshjälte” (Augusto Sandino: Héroe de la libertad de Nicaragua). 

Homenaje en Panamá 

El 20 de Febrero por la noche, en la Embajada de Nicaragua en Panamá se rindió Homenaje al General Augusto C. Sandino, en el 86 Aniversario de su Tránsito a la Inmortalidad.

Asistieron Representantes Diplomáticos de Venezuela, República Árabe de Saharaui y Cuba, además, Líderes de la Central de Trabajadores de Panamá, Sindicato de Trabajadores de la Salud, Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Estudiantes, Miembros de la Solidaridad con Nicaragua, y nicaragüenses residiendo en Panamá.

En el Homenaje se presentó un Documental del cineasta Marcio Vargas, sobre la Vida y Gesta Antiimperialista de Sandino, comentado por los Compañeros Arturo Grigsby y Carlos Fonseca.

Homenaje en Chile 

El 86 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad de nuestro Héroe Nacional, General Augusto C. Sandino, fue recordado y celebrado el 20 de Febrero, por la Embajada de Nicaragua en Chile y la Ilustre Municipalidad de Recoleta.

En esto junto a destacados Escritores honraron su Memoria, Consecuencia y Trayectoria en el Conversatorio “Legado Histórico del General Augusto C. Sandino”.