Asociación de turismo y ONG en encuentro con Nicaragua en Londres

nicaragua

EL Gobierno de Nicaragua, por medio de su Embajada en Reino Unido, sostuvo un productivo Encuentro con la Asociación Latinoamericana de Turismo del Reino Unido (LATA), que agrupa a las Agencias de Viajes, Medios, Revistas, Aerolíneas y Turoperadores británicos que venden Turismo a Latinoamérica.

Además con la ONG británica Just a Drop, que ha apoyado el Desarrollo Sostenible de Nicaragua a través de Proyectos de Agua, Saneamiento, Letrinas Escolares y Gestión de Higiene en Comunidades de El Sauce y Waslala. 

Te puede interesar: Nicaragua fortalece relaciones con Abjasia, Catar y Guinea Ecuatorial

El Gerente General de LATA, Señor Danny Callaghan, y la Gerente para Asociaciones de Just a Drop, Señora Alice Mellar, expresaron su satisfacción por la oportunidad de colaborar con nuestro Gobierno, y junto al Compañero Ricardo Carioni, Funcionario Diplomático de la Embajada nicaragüense, abordaron una serie de iniciativas para promover Turismo de Voluntariado de impacto social a Nicaragua.

Esto por medio de Eventos, Campañas, así como colaboración con Organizaciones de Turismo, como World Travel Market (WTM) y Universidades británicas, acordándose la realización de un Primer Evento de Promoción en Londres, en Mayo. 

Cabe mencionar que WTM, la mayor Feria de Turismo Mundial, destinó en 2019, un porcentaje de la recaudación de entradas de sus ediciones alrededor del Mundo a Proyectos de Just a Drop en Nicaragua.

Acerca de LATA

LATA es una organización sin fines de lucro, con miembros de un comité trabajando en forma voluntaria. Nuevas ideas, energía y asistencia son bienvenidas por todos los miembros de LATA. Esperamos que decida unirse a nosotros para trabajar juntos en la promoción de Latinoamérica. Tome ventaja de lo siguiente:

LATA produce una Guial anual informativa, 40.000 copias que son circuladas al público, prensa y miembros del comercio en el Reino Unido.

Esporádicamente se organizan reuniones con oradores claves para proveer a los miembros un mecanismo para hacer contactos.