Rosario Murillo: «El amor construye, el odio es el fracaso»

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, este mediodía saludó a las familias nicaragüenses recordando que esta es una semana importante.

Indicó que esta semana marca el inicio de la Cuaresma, con el extremismo del amor, “como ha dicho ayer el Santo Padre: ‘Amar, amar, amar’. Y hoy se compartió el mensaje del papa Francisco a la comunidad católica cristiana sobre el Misterio Pascual, la Cuaresma, la Semana Santa”, subrayó.

Murillo destacó el mensaje que el secretario general de la OMS hizo sobre el Coronavirus, "preparémonos porque esta enfermedad puede convertirse en una epidemia o pandemia global, así que protejamos a los trabajadores de la salud y a todos en general, todavía no se califica como pandemia global, pero se está luchado por evitarla", dijo Murillo.

Por otro lado dio a conocer que en el Distrito III de Managua se inaugurará la Comisaría de la Mujer, además de la inauguración de una unidad policía en el Puerto Salvador Allende para la seguridad de los turistas que visiten en lugar.

Refirió también que el día de mañana en la Asamblea Nacional en dará lectura a la declaratoria del 26 de febrero en honor a la comunidad heroica de Monimbó, con una sesión extraordinaria.

Más proyectos

La vicepresidenta dio a conocer que habrán más brigadas médicas en el país, además se realizarán ferias de salud, donde se están especializando los expertos para atender a más de mil familias en estas ferias.

Te puede interesar: Nicaragua homenajeará legado infinito de Augusto C. Sandino

Por otro lado mencionó los proyectos que se están inaugurando desde el MINED. "Inauguración de aulas móviles, 19 centros de distintos departamentos gozan de este beneficio", citó.

Como restitución de derechos en los nicaragüenses dio a conocer que se llevó agua potable a 510 familias en San Francisco Libre y en Boaco 250 familias estrenan energía eléctrica, esto con una inversión de 5 millones de córdobas.

Para finalizar la vicepresidenta llamó al pueblo a la reflexión. "El amor construye, el odio es el fracaso, digamos no a la repetición; eso nunca jamás; no pudieron, ni podrán".