Nicaragua participa en conferencia sobre seguridad vial en Suecia

nicaragua

La Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, Jefa de la Dirección General de Tránsito de la Policía Nacional, representó a Nicaragua en la “Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial”, organizada del 19 al 20 de Febrero por el Gobierno del Reino de Suecia, en coordinación con la Organización Mundial de la Salud.

El Evento, en el que participaron Delegados de más de 140 Países, tuvo como tema “Lograr los Objetivos Mundiales 2030”. 

Te puede interesar: Niños de escuela primaria de Japón reciben a embajador de Nicaragua

En el Encuentro, la Compañera Reyes expresó que Nicaragua ha ratificado su compromiso con la Seguridad Vial, respaldando los esfuerzos globales avalados por la Organización de Naciones Unidas, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Asimismo, la Comisionada General compartió las experiencias exitosas de Nicaragua en materia de Seguridad Vial, destacando el Plan de Seguridad Escolar, las Alianzas Estratégicas con los distintos sectores del País, entre otros avances, cuyos resultados se reflejan en ser uno de los Países latinoamericanos con los índices más bajos de víctimas fatales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las colisiones en la carretera son la octava causa principal de muerte en todo el mundo en personas de todas las edades, y la primera entre Niños y Adultos jóvenes de 5 a 29 años. 

Nicaragua ha logrado estabilizar la ocurrencia y peligrosidad de los accidentes de tránsito a Nivel Nacional, lo que ha sido posible gracias a las Políticas y Programas desarrollados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La Conferencia Ministerial fue inaugurada por Carlos XVI Gustavo, Rey de Suecia.

Educación Vial

Nicaragua ha implementado una serie de planes y esfuerzos para concientizar acerca de la responsabilidad al volante y disminuir los accidentes de tránsito.