INAC-Nicaragua en seminario regional sobre accidentes de aviación

nicaragua

Nicaragua, representada por el Director General de la Autoridad Aeronáutica (INAC) y Coordinador del Grupo Regional de Investigación de Accidentes de Aviación (GRIAA), Capitán Carlos Salazar Sánchez, dieron por inaugurado el día de hoy en San José, Costa Rica el Seminario de Investigación de Accidentes de Aviación.

Este importante seminario es impartido por el fabricante de aviones y helicópteros AIRBUS, en conjunto con la fábrica de motores ZAFRAN y la BEA, Buró de Investigación de Accidentes de Francia.

Te puede interesar: Nicaragua en Bélgica en recepción del partido de izquierda europea

En la apertura del Seminario participaron el Presidente Ejecutivo de COCESNA, Licenciado Juan Carlos Trabanino, y el Representante para las Américas de la Fábrica AIRBUS, Señor David Zwegers.
 
En el Evento participan Cuba, Trinidad y Tobago, México, República Dominicana y los 6 Estados Centroamericanos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
 
El Evento tendrá una duración de 3 días, con la participación de 35 Funcionarios de los diferentes Estados.
 
San José, Costa Rica, 18 de Febrero 2020. 

Otros encuentros internacionales

La Embajada de Nicaragua en Ecuador asistió a la Presentación del Libro: “Lawfare, Guerra Judicial y Neoliberalismo en América Latina”, en la Capilla del Hombre, complejo arquitectónico del Pintor Oswaldo Guayasamín, en presencia de relevantes figuras del Progresismo Latinoamericano.

En el Evento, participaron como Ponentes el ex-Presidente del Paraguay, Fernando Lugo; la Secretaria Ejecutiva del Foro de Sao Paulo, Mónica Valente; la Compiladora del libro CELAG, Silvina Romano, y la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, quien escribió el Prólogo de la Obra.

Tras la presentación del texto, que comprende un estudio detallado de experiencias del uso de la guerra jurídica o lawfare, como estrategia para debilitar a la Izquierda y el Progresismo en América Latina, el Compañero Franklin Duarte, Embajador de Nicaragua, saludó al ex-Presidente paraguayo Fernando Lugo y a la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón.