Nicaragua en Bélgica en recepción del partido de izquierda europea

nicaragua

La Embajada de Nicaragua ante el Reino de Bélgica y Misión ante la Unión Europea, participó en la Recepción Anual ofrecida por el Partido Izquierda Europea

La Actividad estuvo presidida por Heinz Bierbaum, Presidente y los Miembros Directivos del Partido Izquierda Europea, electos en Diciembre del 2019, en el Congreso de Málaga.

Te puede interesar: Frente Amplio de Uruguay reitera solidaridad con Cuba, Nicaragua y Venezuela

En nombre del Partido de la Izquierda Europea, el Señor Bierbaum expresó su preocupación por las amenazas a la Paz ante el aumento armamentista en los Países de la UE, el constante ataque a Rusia por la UE, y la falta de acciones concretas ante temas como la Migración y el Pacto Verde. 

Señaló la necesidad continuar trabajando por el desarrollo y Autodeterminación de los Pueblos, y también por lograr Alianzas Internacionales con los Partidos de Izquierda.

El Compañero Embajador Lautaro Sandino, transmitió a los nuevos Directivos del Partido, los saludos del Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo; también recalcó el compromiso de nuestro Gobierno de mantener la Paz y el Desarrollo para el Pueblo nicaragüense.

Otro hecho relevante 

Frente Amplio, fuerza política de Uruguay, emitió una declaración en cuanto a la posición del gobierno entrante, al no invitiar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la ceremonia de transmisión del mando presidencial.

Bajo el argumento que los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela son regímenes autoritarios, el gobierno que asumirá funciones el 01 de marzo decidió no invitar a los Jefes de dichos Estados a la ceremonia de transmisión del mando presidencial que tendrá lugar en dicha fecha.

En tanto fuerza política responsable del gobierno saliente, el Frente Amplio deplora y rechaza tal decisión por cuanto la misma:

– Contradice la no ideologización de las relaciones diplomáticas entre los Estados asumida como compromiso de gobierno en política exterior por el Dr. Luis Lacalle Pou durante la pasada campaña electoral.