Nicaragua fortalece y reafirma relaciones con parlamento de Kuwait

nicaragua

Hoy Martes, 18 de Febrero del 2020, el Compañero Mohamed Farrara Lashtar, Embajador de Nicaragua ante el Estado de Kuwait, realizó una visita a la Asamblea Nacional de Kuwait y tuvo un Encuentro amistoso con el Doctor Odah Al Ruwei, Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Kuwait-Nicaragua. 

En este Encuentro, el Compañero Lashtar transmitió al Doctor Odah los saludos fraternos de Nicaragua a Kuwait en ocasión de las celebraciones de las Fiestas Nacionales que están festejando en este mes. 

Te puede interesar: Frente Amplio de Uruguay reitera solidaridad con Cuba, Nicaragua y Venezuela

Durante la Reunión ambas partes conversaron sobre el fortalecimiento de las Relaciones Bilaterales en todos los campos y niveles especialmente las parlamentarias entre ambos Países e impulsar el “Acuerdo de Entendimiento de Colaboración Bilateral” suscrito entre las Asambleas Nacionales de Kuwait y Nicaragua.

Otros encuentros internacionales 

El Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, realizó el día 18 de Febrero, visita de cortesía al Nuncio Apostólico de la Santa Sede en este País, Monseñor Bernadito Cleopas Auza.

En el Encuentro, que se llevó a cabo en la Sede de la Nunciatura Apostólica en España, el Embajador Midence transmitió el respetuoso  Saludo de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por nuestro Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera  Rosario Murillo, y del Pueblo de Nicaragua.

Asimismo, hizo un recuento sobre los avances del País, en particular en lo que se refiere al cambio de la Matriz Energética, Infraestructura, Inversión y la Seguridad, lo cual el Nuncio lo saludó efusivamente. 

De igual manera, compartieron sobre la importancia de la Paz en el Mundo para el avance de los Pueblos, así como los lazos comunes entre la Cultura nicaragüense y la filipina, relativo a manifestaciones religiosas, objetos culturales y creatividad, el colorido de la Cultura Popular, la riqueza de las Lenguas, la Literatura, entre otros.