El «mejor explorador del mundo» espera conocer pronto Nicaragua

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, a través de su Embajada en Reino Unido, asistió a Exposición y Charla con Sir Ranulph Fiennes, reconocido por el Libro de Récords Guinness como “el más grande explorador vivo del Mundo”, organizada por la prestigiosa Real Sociedad Geográfica, en su histórica Sede en Londres.

El Compañero Ricardo Carioni, Primer Secretario de la Embajada de Nicaragua, saludó a Sir Fiennes y al Profesor Joe Smith, Director de la Real Sociedad Geográfica, invitándoles a descubrir el Patrimonio Natural, Cultural y Calidez Humana de nuestro Pueblo.

Te puede interesar: Guatemala en encuentro con Nicaragua, para fortalecer cooperación

Sir Ranulph Fiennes expresó el Diplomático nicaragüense su genuino deseo de algún día explorar la Tierra de Lagos y Volcanes, e incluso recordó que un apreciado colega explorador, el famoso Jacques Cousteau, había explorado Nicaragua.

Por su parte, el Profesor Joe Smith, Director de la Real Sociedad Geográfica, manifestó su interés por Nicaragua, acordando reunirse posteriormente para explorar posibles colaboraciones entre Entidades de nuestro Gobierno y esta Organización, fundada en 1830.

También sostuvo productivos intercambios con Miembros del Cuerpo Diplomático, Funcionarios del Gobierno británico y Académicos, sobre las inigualables aventuras que ofrece nuestro País; el firme compromiso del Gobierno Sandinista por proteger la Naturaleza, el Medio Ambiente, y por la lucha contra el Cambio Climático.

Acerca de Fiennes

Ranulph Twisleton-Wykeham-Fiennes, habitualmente conocido como Ranulph (Ran) Fiennes, es un noble, antiguo militar y aventurero inglés, poseedor de varios récords de resistencia. Es también un prolífico escritor.

Fiennes sirvió en el ejército británico durante ocho años, incluyendo un período de servicio en la contra-insurgencia, mientras estaba adscrito al ejército del Sultanato de Omán.

Más tarde llevó a cabo numerosas expediciones y fue la primera persona que visitó tanto el Polo Norte como el Polo Sur usando sólo medios de transporte de superficie y el primero que cruzó completamente a pie la Antártida.

En mayo de 2009, a la edad de 65 años, ascendió a la cumbre del monte Everest, siendo el británico de más edad en hacerlo. Según el Libro Guinness de los Récords es el explorador vivo más grande del mundo.