MINED presenta plan de educación y entrega reconocimientos a cooperantes

nicaragua

Este Jueves 13 de Febrero, el Ministerio de Educación presentó el Plan de Educación 2020. Asimismo, reconoció la labor de los Países, Agencias de Cooperación, Organismos Internacionales y ONGs, que apoyan a Nicaragua en los temas de Educación. 

El Compañero Salvador Vanegas, Asesor del Presidente en Temas de Educación, destacó que la elaboración del Plan recoge las Consultas Nacionales realizadas entre Octubre-Noviembre de 2019 a la Comunidad Educativa, enmarcadas en 18 líneas de acción que tienen como principales objetivos mejorar la Calidad Educativa y la Formación Integral, incrementar la cobertura educativa y fomentar el crecimiento del potencial humano de los Servidores Públicos de Educación. 

Te puede interesar: Docentes de Nicaragua capacitados para la educación en línea

La Compañera Miriam Raudez, Ministra de Educación, agradeció a los Cooperantes por su dedicada labor en apoyar los esfuerzos del Gobierno, que trabaja en priorizar una Educación Integral y de Calidad.

En el Encuentro, se entregaron Reconocimientos a Embajadas, Agencias de Cooperación, Organismos Internacionales y ONGs Nacionales e Internacionales que trabajan en apoyo a la Educación en Nicaragua.

Trabajo del MINED 

Tutores de diferentes municipios de Nicaragua recibieron una capacitación para el uso de herramientas didácticas y así potenciar el aprendizaje, a través de los cursos que imparte el Instituto Tecnológico Nacional, INATEC.

"La situación consiste en evaluación de las ofertas formativas en la modalidad virtual que tuvimos el año pasado. Estuvimos trabajando, también estamos trabajando ahorita en lo que es preparar la nueva oferta formativa para este año", refirió Delgar Sánchez, especialista de tecnología educativa.

Estas capacitaciones pretenden que el docente a través de estos talleres adquiera nuevos conocimientos en ramo de la educación en línea, y que los protagonistas reciban una enseñanza de calidad.

El internet en esta nueva era es la mejor herramienta de aprendizaje autodidacta para los jóvenes y adultos que quieran proyectar sus conocimientos en el área que más les guste.