Cinemateca Nacional y embajadores de Centroamérica preparan festival

nicaragua

La Compañera Idania Castillo, Co-Directora de la Cinemateca Nacional, sostuvo un Encuentro este Miércoles 12 de Febrero con los Representantes de las Embajadas de Costa Rica, El Salvador, Honduras y Guatemala, con el objetivo de avanzar con los preparativos para el desarrollo del Festival de Cine Centroamericano.

Esta va a realizarse en Nicaragua del 24 de febrero al 3 de Marzo del 2020, donde se presentarán películas, documentales de los Países centroamericanos y se impartirán talleres.

Te puede interesar: Premio internacional de Literatura Rubén Darío 2020 visita Nicaragua

El Festival será inaugurado el 24 de febrero, a las 6 p.m. en el que se contará con la asistencia del Cuerpo Diplomático acreditado en el País, Invitados Especiales y Representantes del Gobierno de Nicaragua.

Las presentaciones se realizarán en las siguientes fechas: Honduras 24 de Febrero, El Salvador 25 de Febrero, Guatemala 26 de Febrero, Costa Rica 27 de Febrero, Nicaragua 28 de Febrero, Panamá 02 de Marzo y República Dominicana 3 de Marzo.

El Festival de Cine Centroamericano, es una iniciativa coordinada a través de la Presidencia Protempore del SICA-Honduras, con el objetivo de impulsar la creatividad de las Artes Cinematográficas de los Países centroamericanos.

Plan de trabajo de la Cinemateca

La Cinemateca Nacional presentó su plan de trabajo para este 2020, anunciando muchas actividades que ayuden en el arte de la producción audiovisual nicaragüense y la cultura.

"La Cinemateca estará trabajando tres ejes principales; el fortalecimiento de los conocimientos con la formación académica, las oportunidades de desarrollo laboral y también la parte de exposición e introducción de los trabajos", mencionó Idania Castillo, Co Directora de la Cinemateca. 

Estarán ofreciendo 7 ciclos de cine, con diferentes temáticas, así como cine internacional, que serán presentadas en diferentes puntos. Todos serán anunciados en la página web de la Cinemateca.