Rosario Murillo: «Nicaragua avanza con fe que mueve montañas»

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua en su comunicación diaria con el pueblo nicaragüense, este miércoles 12 de febrero, detalló que "Nicaragua siempre va adelante llena de amor, libre de odio, de mal corazón, de malos sentimientos, libre de maldad".

"Ayer estuvimos con orgullo recibiendo a los mejores maestros y estudiantes del año lectivo 2019", indicó Rosario

"Somos un pueblo devoto, un pueblo dedicado a la paz… fortaleciendo la convivencia armoniosa de las familias nicaragüenses", continuó.

 

 

Lee también: Cra. Rosario Murillo: "Estamos hechos de Vigor y de Gloria"

Primer festival de artes

"Cuánta alegría hemos presenciado en la ciudad de Granada, ayer en la noche con la celebración de la noche cubana, cuánta alegría y es la alegría de vivir en paz", refirió Murillo.

"Semana del amor, ese amor que nos dice que el corazón del pueblo late por las victorias… ese amor que sentimos que nos dispone a siempre hacer el bien", dijo.

En otros temas, detalló que SINAPRED estará realizando este próximo 19 de marzo el primer ejercicio de protección a la vida en situación multiamenazas.

INETER reporta 10 sismos en el territorio durante las últimas 24 horas, 4.5 el de mayor magnitud en Corinto, y lluvias en 37 municipios del país; todo bajo normalidad.

Proyectos

"Hoy inaugurándose proyectos desde las alcaldías: 8 en Managua (viviendas solidarias, mejoramiento de parques, construcción de caminos, recarpeteo de calles, viviendas dignas y mejoramiento vial). Cuántas pequeñas obras que son de gran importancia para la sociedad", comunicó la vicepresidenta.

La Cruz de Río Grande inauguro el día de hoy escuela primaria, en la comunidad La Hachita.

 

 

Carnaval centroamericano 'cantos de vida y esperanza' organizado por la alcaldía de Managua se realizará el 25 de abril. "Ya estamos en todos los preparativos correspondientes", indicó Rosario.

INTUR desarrolla una cantidad de celebraciones en todo el país, participando en todo lo que representa el orgullo de ser nicaragüenses por gracias a Dios. 

"Este fin de semana estaremos en el Parque Nacional de Ferias, celebrando el día del amor y la amistad del 14 al 16 de febrero y también este fin de semana caminamos en #AmorQueTodoPuede y en #AmorQueTodoVence", relató Murillo.

El Hospital San Juan de Dios en Estelí estrena equipos para medir la audición en niños menores de seis meses. "Seguimos avanzando, llevando una mejor atención a la población".

Mañana, en El Cuá, Jinotega, se estará inaugurando casa materna, "gracias al respaldo solidario del gobierno de China-Taiwan", dijo Rosario.

Para finalizar Murillo dijo que "Nicaragua es libre y es porque nos guía un sol que no declina, y ese sol es nuestro Señor Jesucristo".