Nicaragua saluda con cariño a la delegación del pueblo de Vietnam

La Vicepresidenta de Nicaragua en su comunicación con el pueblo nicaragüense, este lunes 10 de febrero, detalló que Nicaragua está llena siempre de amor. "Darío nos enseña que es la llama y el perfume que embalsama la humanidad, el amor", refirió.

"Recibimos con gran cariño a la delegación del honorable pueblo de Vietnam, ha estado con nosotros la miembro del buró político de la delegación Troung Thi Mai, en sin números de reuniones con en la Asamblea Nacional, en la Cancillería, con la alcaldía y con la juventud", mencionó Murillo.

“Y el dia de hoy la delegación de Vietnam se estará reuniendo con el Presidente Daniel”, afirmó.

 

 

Lee también: Ejército de Nicaragua participa en acto conmemorativo del Coronel Santos López

Se lanzó el primer festival de las artes Rubén Darío, en donde participaron una gran cantidad de artistas extranjeros y nacionales.  

“Granada se vistió de color, de poesía y amor”, indicó Rosario, agregando que estuvieron todos compartiendo y siendo un total éxito. Este festival se estará realizando en todos los departamentos del país, subrayó.

"Queremos felicitar al maestro Ramón Rodriguez, director del teatro Rubén Darío, quien es el alma de esta actividad", recalcó.

Inauguraciones 

"Otra Comisaría de la Mujer, en el Distrito II de Managua, 68 mil hermanas van a estar protagonizando esta nueva comisaría, en donde se estarán atendiendo denuncias, que puedan representar cualquier amenaza contra las mujeres nicaragüenses", continuó la vicepresidenta.

Seguimos promoviendo talleres de convivencia entre hombre y mujeres, con el fin de evitar todo tipo de violencia contra las mujeres (…) Campaña Nacional Mujeres por la Vida, incluye la defensa de la vida desde la concepción (…) Seguimos trabajando día a día esta campaña para que sea de manera permanente y cuente con el respaldo de todos", dijo Rosario.

 

 

"En Granada nuevas instalaciones de servicios policiales, se inauguran el 14 de febrero, que llevará el nombre Douglas José Mendiola, caído en cumplimiento de su servicio cuando restablecía la paz", detalló la vicepresidenta.

En otros temas, el INETER informa que se registraron 6 sismos este fin de semana, el más alto de 3.5 y lluvias en 43 municipios del territorio.

Accidentes de tránsito

Se registraron 545 accidentes de tránsito en la semana, "13 hermanos fallecidos lo mismo que la semana pasada, pero seguimos trabajando para la disminución de los mismos", afirmó.

El martes se estará inaugurando la nueva estación de bomberos en La Paz Centro, 32 mil habitantes serán beneficiados.

Para finalizar Murillo dijo que "así estamos cantando a la vida y a la esperanza, el corazón del mundo late por las victorias, nuestro pueblo vive con amor ...y con Darío celebramos todos los días el amor en grande … vivimos en el país del sol, siempre mas allá compañeros con amor y esperanza".