Nicaragua en encuentro del banco de Finlandia

nicaragua

Johan Grotenfelt, Cónsul Honorario de Nicaragua en Finlandia, en su calidad de Decano del Cuerpo Consular en esa Nación europea, agradeció la invitación extendida por el Banco de Finlandia (Suomen Pankki) al Cuerpo Consular, para participar en el Seminario “Global economic outlook and monetary policy: a Finnish perspective”, en el que se abordaron temas sobre la situación y perspectivas de la Economía mundial. 

Al Encuentro asistieron miembros de las Representaciones Diplomáticas acreditadas ante Helsinki, y fue presidido por el Gobernador del Banco, Olli Rehn; el Secretario del Cuerpo Consular, Wille Eerola; y el Cónsul Grotenfelt.

Te puede interesar: Conmemoran 104 aniversario de Darío en Suecia

Nicaragua además de Decana del Cuerpo Consular, es Decana del Cuerpo Diplomático en Finlandia, a través de su Embajador en el País Nórdico, Ricardo Alvarado.

Con el objetivo de fortalecer y ampliar los Vínculos de Colaboración y Amistad, la Embajada de Nicaragua en Finlandia lleva a cabo un Programa de Encuentros con Representantes de distintos Sectores de esa Nación europea.

Se han sostenido Reuniones con Líderes Políticos, Dirigentes Sindicales y de otras Organizaciones, en las que se transmitió el Mensaje de Paz y Hermandad del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En las conversaciones con Representantes de Organizaciones, como el Partido Social Demócrata de Finlandia (SDP), Partido Alianza de la Izquierda (Vasemmistoliitto), Partido Liga Verde (Virheät), Partido Comunista (SKP), Central de Sindicatos Finlandeses (SAK), entre otros actores, se reafirmaron los históricos e indelebles Lazos de Fraternidad que unen a nuestros Pueblos.

Asimismo, los Diplomáticos nicaragüenses en Helsinki distribuyeron en los diferentes Encuentros información sobre los atractivos turísticos de la Tierra de Sandino y Darío, invitando a visitarla.