Rosario Murillo: «Vamos a caminar por una vida libre de violencia»

nicaragua

"Buenas tardes queridas familias de nuestra Nicaragua bendita, nuestra Nicaragua llena de fe, de confianza en Dios", así inició este viernes su comunicación la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo

La Vicepresidenta llamó a la población a seguir trabajando por la paz, con la sonrisa en el rostro y la fe en Dios, con el corazón. 

Recordó que este fin de semana todos vamos a caminar para decir "Te soñamos grande Nicaragua, Te queremos grande", conmemorando lo que nos dejó nuestro príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío y reafirmar el derecho de la mujer nicaragüense a una vida libre de violencia.

También mencionó las 2 mil 500 actividades que se estarán realizando este fin de semana de parte de los pequeños comercios para promover el día del Amor y la Amistad. 

Fiestas patronales, festivales, corridas de toros y juegos deportivos también se estarán realizando.

 

Todas estas actividades bajo la vigilancia y seguridad garantizada por la Policía Nacional.  

El próximo lunes 10 de febrero, el INATEC estará iniciando las clases, 45 centros técnicos en total con una población estudiantil de 34 mil 240 jóvenes y adultos.

En en el departamento de Matagalpa se llevó a cabo ayer las fiestas del 158 aniversario de la ciudad en el centro cultural de héroes y mártires en ese departamento.

INETER reporta un sismo en el territorio de 2.8 por Jiquilillo y lluvias débiles en Matagalpa. 

En La Paz Centro, León, se estará inaugurando una estación básica de bomberos, capacitada con camiones, cisternas y personal para atender a la población de 32 mil habitantes en más de 37 barrios y comunidades. 

Para finalizar, Murillo informó de la feria de becas universitarias que hoy y mañana se está desarrollando en el parque Luis Alfonso Velasquez Flores, ofreciendo 6 mil 530 becas en coordinación con el Ministerio de la Juventud.