Rosario Murillo: Policía dará apertura a la Comisaría de la Mujer en Managua

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua recordó este miércoles al canciller padre Miguel D’Escoto Brockmann, en el 87 aniversario de su natalicio.

“Hoy cumpliría 87 años de vida el canciller de la dignidad padre Miguel D’Escoto Brockmann. Esta mañana se hizo un conversatorio sobre su obra, su vida, su legado, en la UNAN-Managua y esta tarde en la cancillería de la República vamos a hacer un acto, también de celebración de la vida del padre Miguel. Va a estar el canciller Denis, nuestros ministros, ministros asesores del comandante Daniel, entre otros”, precisó la vicepresidenta sobre los homenajes al padre Miguel.

Hoy “87 años hace que nació el padre Miguel D’Escoto Brockmann y estamos celebrando su vida y caminando su legado con orgullo”, aseveró Murillo.

También dio a conocer que “el Comandante Daniel me ha comentado que la familia le ha comunicado que tiene también la disposición de hacer entrega de la documentación y la biblioteca del padre Miguel a la UNAN-Managua, precisamente para crear la Biblioteca Padre Miguel en la UNAN- Managua”.

Por otro lado dio a conocer que a partir de hoy se realizarán diversas actividades en honor al Coronel Santos López.

"55 aniversario del tránsito del coronel en Yalagüina este fin de semana, iniciando las celebraciones desde hoy", refirió Murillo.

En otro ámbito reportó un sismo en el país de 4.4 grados de magnitud en Pochomil, además de la persistencia de lluvias en 22 municipios del país.

Te puede interesar: El campus intolerante de la UCA (Opinión)

Rosario dio una gran noticia al pueblo nicaraguense. "Mañana dará apertura la Policía Nacional a la Comisaría de la Mujer empezando en el Distrito V con el lema 'Mujeres por la Vida', donde estarán delegadas de la institución para dar acompañamiento a la apertura". 

También dijo que el MINED se prepara para la entrega la próxima semana la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío. "Un total de ocho maestros de Matagalpa, Jinotega, Chinandega, Bluefields, Juigalpa y Chontales serán los docentes que recibirán esta importante orden". 

Dio el reporte del MINSA sobre los casos de coronavirus en el mundo. "Van 24 mil 500 personas confirmadas con Coronavirus en América y otros países con casos sospechosos. Estamos en contacto de la OPS, esperando que no nos llegue al país y tomando las medidas necesarias ante esta enfermedad mortal".

Como parte de la restitución de derechos, en la comunidad El Barro, municipio de Quilalí ,estrenan energía eléctrica. "3 mil 300 familias gozan de este beneficio, con una inversión de más de 5 millones de córdobas", informó la vicepresidenta.