Nicaragua en celebración del 70 aniversario de la OEI en Bruselas

nicaragua

La Embajada de Nicaragua ante el Reino de Bélgica y Misión ante la Unión Europea, participó en Bruselas en la celebración del 70 Aniversario de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI, Organismo Intergubernamental fundado en 1949 en Madrid y del cual Nicaragua es miembro desde 1957.

La OEI presentó el libro “El Reto Iberoamericano: Educación, Ciencia y Cultura”, que contiene una recopilación de la Historia, Hitos, Proyectos Emblemáticos y el futuro de la OEI. 

Te puede interesar: Nicaragua en IV reunión con Estados miembros de la OEA

Mariano Jabonero, Secretario General, manifestó que a la fecha la OEI es la Organización de Cooperación decana del Sistema Iberoamericano; cuenta con amplia presencia territorial y ha hecho realidad el Objetivo de la Cooperación Sur-Sur, lo que representa una de las mayores fortalezas de la Organización. 

El evento se llevó a cabo en la Residencia Oficial de la Embajada de España, contó con la participación de Andorra que asumió en 2020 la Secretaría Pro tempore de la Conferencia Iberoamericana, y Representaciones Diplomáticas de la Región.

Encuentro con la OEA

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, a través del Ministerio de Gobernación participa en la IV Reunión de Autoridades Responsables de Políticas Penitenciarias y Carcelarias de los Estados Miembros de la OEA, realizándose del 3 al 4 de Febrero, en Santo Domingo, República Dominicana.

La Ministra de Gobernación, Compañera María Amelia Coronel, destacó el acceso a la Educación Básica, Secundaria, Universitaria y Técnica que reciben los presos y presas en los Sistemas Penitenciarios Nacionales, además de los Programas de Reinserción Social.

Entre estos destacó el Programa “Acércate más y Educa a tu Hijo”, lo que ha permitido más de 11 mil beneficios legales de Convivencia Familiar, que el nivel de reingreso y reincidencia ha sido bajo, lo que ha venido fortaleciendo nuestro Buen Gobierno.