Guatemala y Nicaragua comparten avances en equidad de género

nicaragua

La Viceministra de asuntos culturales y de género, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, recibió a la embajadora de Nicaragua.

El Encuentro tuvo como objetivo estrechar Lazos de Cooperación existentes y ampliarlos con nuevas Iniciativas en el campo Cultural y de Género. 

La Viceministra Arévalo se mostró conocedora de los avances en Nicaragua en materia de Género, y manifestó su voluntad de realizar algunas acciones para promover el intercambio de experiencias entre mujeres nicaragüenses y mujeres guatemaltecas.

Te puede interesar: Rosario Murillo: "Nicaragua ha disminuido número de muertes por cáncer"

En el orden Cultural habló de realizar Actividades en Honor a Rubén Darío

La Embajadora Méndez transmitió los saludos y buenos deseos del Comandante-Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. 

Otros encuentros 

Canciller Moncada se reunió la mañana del pasado 30 de Enero, en Panamá, en un desayuno trabajo, con Embajadores Concurrentes con Nicaragua de Egipto, Indonesia, Bélgica, Polonia y Paraguay, y el primer secretario de la embajada de la India.

Después de saludar a los Diplomáticos y desearles lo mejor para el año 2020, el Canciller externó los saludos del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

A continuación, les explicó la situación actual de Nicaragua, con especial énfasis en la preocupación del Gobierno del Comandante Ortega por garantizar mejores condiciones de Vida de la población, y los éxitos logrados en los últimos 13 años.

Política interna 

Explicó la situación Política Interna y los avances de la Asamblea Nacional para garantizar la transparencia en el próximo Proceso Electoral a desarrollarse en 2021. Las relaciones con la OEA, tanto durante el Diálogo como para las Reformas Electorales.
 
Además, sobre la preocupación de Nicaragua por promover la Paz y preservar la Tranquilidad del Pueblo nicaragüense, frente a los intentos de potencias externas para desestabilizar el País, intentado dar un Golpe de Estado, con la colaboración de nicaragüenses que les son adeptos.