Nicaragua en IV reunión con Estados miembros de la OEA

nicaragua

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, a través del Ministerio de Gobernación participa en la IV Reunión de Autoridades Responsables de Políticas Penitenciarias y Carcelarias de los Estados Miembros de la OEA, realizándose del 3 al 4 de Febrero, en Santo Domingo, República Dominicana.

La Ministra de Gobernación, Compañera María Amelia Coronel, destacó el acceso a la Educación Básica, Secundaria, Universitaria y Técnica que reciben los presos y presas en los Sistemas Penitenciarios Nacionales, además de los Programas de Reinserción Social.

Te puede interesar: Nicaragua fortalece relaciones de amistad con Estonia

Entre estos destacó el Programa “Acércate más y Educa a tu Hijo”, lo que ha permitido más de 11 mil beneficios legales de Convivencia Familiar, que el nivel de reingreso y reincidencia ha sido bajo, lo que ha venido fortaleciendo nuestro Buen Gobierno. 

Esta Reunión es un espacio Multilateral creado con el propósito de intercambiar Información y Experiencias, y la posibilidad de Cooperación Horizontal en esta materia.

Representantes en el acto 

En el Acto Inaugural estuvieron presentes el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina; el Secretario General de la OEA, Luis Almagro; el Procurador General de la República Dominicana, Jean Rodríguez y el Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas.

En representación de nuestro Gobierno estuvieron la Ministra de Gobernación, Compañera Amelia Coronel; el Director General del Sistema Penitenciario Nacional de Nicaragua, Compañero Julio Orozco y la Embajadora de Nicaragua en República Dominicana, Compañera Iris Acuña.

Nicaragua continúa en su afán de fomentar y mantener las buenas relaciones internacionales, para cooperar y ayudarse mutuamente.