Canciller de Nicaragua en encuentro con embajadores de Cuba

nicaragua

El Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, compañero Denis Moncada Colindres, se reunió en La Habana, Cuba, con 21 Jefas y Jefes de Misiones Diplomáticas acreditadas en este País, quienes son Concurrentes en Nicaragua.
 
El Compañero Moncada transmitió el saludo del Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de Nicaragua, y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo; explicando los avances que día a día, en un clima de Paz, Tranquilidad y Armonía, desarrolla nuestro Gobierno.

Te puede interesar: 31 nuevos proyectos de progreso se inaugurarán en Nicaragua

Asistieron al Encuentro, efectuado el pasado Lunes 17 de Enero de 2020, Embajadores y Jefes de Misión de los siguientes Países: República Socialista de Vietnam, Benin, Ucrania, Cabo Verde, Mali, Yibuti, Congo, Burkina Faso, Guinea, Mozambique, Ghana, Malasia, R.P.D. de Corea, Zimbabwe, Etiopía, Guyana, República Democrática Popular Lao, Yemén, Nigeria, Guinea Bissau, Gambia.
 
Acompañó al Ministro Denis Moncada el Embajador de Nicaragua en Cuba, compañero Luis Cabrera.
 
En sus diferentes intervenciones, los Jefes de Misión, Concurrentes en Nicaragua, agradecieron la exposición del Compañero Moncada, por la información recibida; exponiendo a su vez sus impresiones de nuestro País, en ocasión de la visita que efectuarán, en diferentes momentos, para presentar sus cartas credenciales. Destacaron de manera muy positiva sus impresiones sobre Nicaragua y se refirieron al potencial turístico que poseemos.
 
De igual forma intercambiaron, en un clima de mucha cordialidad, con el Compañero Ministro Denis Moncada Colindres y manifestaron el interés de fortalecer las relaciones y estrechar los Lazos de Cooperación entre sus Países y nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
 
Al concluir el Encuentro, el Embajador de Guinea Bissau, Decano del Cuerpo Africano acreditado en Cuba, agradeció, en nombre de los asistentes, por el intercambio sostenido, que calificó de muy importante y afirmó que el Gobierno de Nicaragua siempre podrá contar con el apoyo de los Países africanos.