31 nuevos proyectos de progreso se inaugurarán en Nicaragua

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua en su comunicación con el pueblo nicaragüense, este miércoles 29 de enero entre otros temas mencionó, que los terremotos han seguido entre Cuba y Jamaica, pero que afortunadamente no causarían daño a los pueblos del Caribe.

"Queremos destacar el mensaje del Presidente Miguel Díaz Canel, quien lamentó el fallecimiento de dos niñas que estaban en un balcón, de las casas de la antigua Habana, el cual se derrumbó y las pequeñas perdieron la vida. Nuestra solidaridad con el presidente, el pueblo y con la familia de estas muchachitas", dijo Murillo.

Te puede interesar: Nicaragua emite condolencias por fallecimiento de Frederick Ballantyne

Mencionó que en el país se registraron cuatro sismos, pero ninguno es de preocupación, y que el SINAPRED está al pendiente y garantizando el conocimiento y apropiación de los planes de atención a riesgos, en este año 2020.

Títulos de propiedad 

5000 mil nuevos títulos de propiedad serán entregados en el mes de febrero, en jornada del 17 al 22 de febrero en todos los departamentos, "seguridad jurídica para 5000 familias".

Proyectos

Estamos inaugurando 31 proyectos entre martes y miércoles, en los distintos departamentos: reparación de parques y adoquinados, entrada de acceso a la Laguna de Tiscapa, mejoramiento de calles, drenajes sanitarios, construcción de andenes, inauguración de escuelas, entre otros.
Capitalización de productores de café, productores bovinos, 

Inicia la construcción del hospital Los Chiles en Río San Juan, con una cobertura a 35 mil habitantes, dando inicio el 5 de febrero.

Lanzamiento del programa "mi vida sin drogas" en todos los departamentos, y el 10 de febrero inicio de clases en centros técnicos con el lema "Con Darío y Sandino somos grandes".

Relaciones de cooperación y amistad 

En relaciones internacionales se continúa promoviendo el turismo en Irlanda y en México, reunión con los embajadores concurrentes. En Argelia, Costa de Marfil, Portugal, Rumanía, entre otros, se siguen fortaleciendo las relaciones de paz y amistad.