Nicaragua fortalece relaciones de amistad con Estonia

nicaragua

El Compañero Doctor Paul Oquist Kelly, Ministro Secretario Privado de Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, se reunió en Tallin, Estonia, con el señor Urmas Reinsalu, Ministro de Relaciones Exteriores de ese País europeo.

El Canciller Reinsalu brindó una cálida bienvenida al Compañero Oquist, y agradeció el apoyo otorgado por Nicaragua a Estonia, contribuyendo con su voto a la elección del País báltico como Miembro No Permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ONU, período 2020-2021.

Te recomendamos: Nicaragua en encuentro organizado por CEPYME en España

Durante la cordial conversación en la sede de la Cancillería, el Doctor Oquist se refirió a los logros Sociales y Económicos de Nicaragua, así como a los proyectos que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional lleva a cabo en beneficio del Pueblo nicaragüense. 

Además, las partes exploraron posibilidades de colaboración conjunta en sectores técnicos como Ciberseguridad, reafirmándose la voluntad de ampliar y estrechar los vínculos existentes entre nuestros Pueblos. 

El Ministro nicaragüense estuvo acompañado del Embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado.

Asimismo, el Doctor Oquist se entrevistó con la Diputada y Exministra de Relaciones Exteriores de Estonia, Señora Keit Pentus-Rosimannus, y participó en el Evento “Intercambiando Experiencias y Mejores Prácticas en Ciberseguridad”.

Buenas relaciones internacionales

En este afán de garantizar las buenas relaciones internacionales, representantes del Gobierno de Nicaragua también se reunió con autoridades irlandesas.

Durante el encuentro, se acordó elaborar una serie de propuestas para realizar intercambios y eventos culturales, de turismo y sobre preservación de lenguas nativas.

Cabe señalar que Killarney, después de Dublín, es la población con mayor número de habitaciones en hoteles de Irlanda y uno de los municipios reconocido por el alto porcentaje de personas que hablan el idioma Irlandés, de origen celta,como primera lengua.