Gobierno de Nicaragua promueve inversiones y comercio en Irlanda

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, por medio de su Embajada ante Irlanda participó activamente en la III Conferencia Económica de Killarney, Irlanda, la cual congregó a importantes actores de los Negocios y de la Economía irlandesa y del resto de Europa.

Te puede interesar: Irlanda y Nicaragua estrechan lazos de amistad

En esta edición, prestaron particular enfoque al Desarrollo Económico Sostenible, en especial en Zonas Rurales, la Lucha Contra el Cambio Climático y la Protección de los negocios de familias y pequeñas comunidades en economías emergentes y de rápido crecimiento.

Otras reuniones con Irlanda

El Compañero Ricardo Carioni, Primer Secretario de la Embajada de Nicaragua, sostuvo importantes intercambios con los asistentes, entre Directivos de Corporaciones Globales y Compañías con intereses en expandir operaciones en el exterior, Fondos de Inversiones, Cámaras de Comercio.

Además en la reunión participaron Representantes del Gobierno, Políticos, Diplomáticos y Periodistas, exponiendo las ventajosas oportunidades de Negocios, Comercio e Inversiones que ofrece Nicaragua al capital irlandés y del resto de Europa, resultando de particular interés en el contexto de la conferencia, las inversiones para el desarrollo de Energías Renovables, Proyectos de Infraestructura, Manufactura, Agricultura, Agroecología, Turismo y Bienes Raíces. 

El Alcalde de la ciudad irlandesa de Killarney, junto con autoridades gubernamentales del municipio de Kerry, cuyo lema es “Cooperación, Ayuda y Fraternidad”, ofrecieron una cálida bienvenida a funcionarios de la Embajada de Nicaragua, expresando ambas partes el deseo mutuo por continuar estrechando los históricos lazos de amistad y cooperación entre los pueblos de Irlanda y Nicaragua.

Durante el encuentro, se acordó elaborar una serie de propuestas para realizar intercambios y eventos culturales, de turismo y sobre preservación de lenguas nativas.

Cabe señalar que Killarney, después de Dublín, es la población con mayor número de habitaciones en hoteles de Irlanda y uno de los municipios reconocido por el alto porcentaje de personas que hablan el idioma Irlandés, de origen celta,como primera lengua.