Rosario Murillo: «MINSA continúa vigilante ante epidemia de coronavirus»

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, abordó diferentes temas en su comunicación habitual de medio día, destacando que el día de mañana sábado 24 de enero se realizará caminata conmemorando a Darío y Sandino.

Te puede interesar: Nicaragua y Rusia comparten agenda cultural 2020

Respecto a las celebraciones dijo que las familias católicas se desbordarán celebrando a su Santos Patronos en los próximos días, y que la Policía Nacional garantizará seguridad en más de 2000 actividades en todo el país. 

Seguridad 

"En Wiwilí- Nueva Segovia, inauguración de unidad de seguridad ciudadana, con el nombre Roger Pineda Rivera, y beneficiará a 18 mil habitantes, la cual tuvo una inversión de 7 millones de córdobas. El martes 28 de enero en Rancho Grande, Matagalpa, inauguración de estación de bomberos, para darle los mejor a las familias nicaragüenses", mencionó la Vicepresidenta. 

Se registraron 63 incendios esta semana según Ministerio de Gobernación, lluvias en cinco municipios y siete sismos en todo el territorio nacional, por lo que destacó las medidas de prevención que se están tomando desde todas las instituciones, de la mano con las familias. 

Economía  

Se realizará el festival de tabaco "Puro Sabor", el cual se llevará a cabo en Estelí con la participación de 100 representantes internacionales.

"Se hará entrega de paquetes alimentarios solidarios en los distritos de Managua II, III, IV, Ciudad Sandino y Mateare, con ayuda de los muchachos de juventud", expresó. 

Garantizaran la capitalización de familias productoras para cría de tilapia, además se brindarán talleres a productores en Masaya, Matagalpa y Jinotega.

Salud 

MINSA continúa vigilante ante la epidemia de coronavirus y en cuanto a infraestructura se inaugurá casa para personas con necesidades especiales en Silais Las Minas e inauguración de casa materna en San Isidro, Matagalpa. 

El director general de la Organización Mundial de la Salud, informó del fallecimiento del Doctor Peter Salama, director ejecutivo de la OMS. "Hemos trasladado nuestras sentidas y sinceras condolencias". 

"6 brigadas médicas y delegaciones nos visitarán esta semana, especialistas que viene a atender a familias en Río San Juan, Costa Caribe Norte, León, Matagalpa", informó la mandataria. 

Educación 

"MINED está preparándose para la gran apertura del año escolar el día 3 de febrero y con esto la entrega de libros y útiles, y los utensilios para recibir la merienda escolar". 

Docentes del todo el país participan en jornada de actualización y capacitación pedagógica. Entre el 27 y 31 de enero.