Embajada de Nicaragua en reunión con diplomáticos de Roma

nicaragua

La Embajada de Nicaragua en Italia, en representación del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, ha participado en un Encuentro con el Cuerpo Diplomático, invitados por la Alcaldesa de la Ciudad de Roma, Señora Virginia Raggi.

Al Evento realizado en la prestigiosa Sala Orazi e Curiazi de los museos capitalinos, se han congregado más de 200 Representantes Diplomáticos acreditados en Italia, ante la Santa Sede y Organismos de Naciones Unidas.

Te puede interesar: Nicaragua presente en el "Foro Económico: Perspectivas Globales para 2020"

En la ocasión la Alcaldesa hizo referencia a los 150 Años de Roma subrayando “el deseo de una amplia participación de las Representaciones Diplomáticas en sus celebraciones”. 

“Me complace mucho poder dirigir el saludo de nuestra Ciudad a una representación significativa del Cuerpo Diplomático que vive y trabaja en la ciudad de Roma (…), Para la administración Capitolina es un orgullo ver reunidos a los Representantes de las Embajadas y de las Organizaciones Internacionales, que contribuyen con el compromiso de hacer única nuestra Ciudad (…), una Ciudad abierta al diálogo, al intercambio y al mutuo entendimiento", ha expresado la Alcaldesa Raggi.

Durante el saludo a la alta representante de la ciudad, la Embajadora en Italia, Mónica Robelo, ha transmitido el caluroso saludo del Gobierno y del Pueblo de Nicaragua, reiterando nuestra vocación por la Paz, el Diálogo y Respeto a la igualdad Soberana de los Estados. 

Cooperación 

Manifestando nuestro compromiso y deseo en seguir cooperando y colaborando con las Instituciones italianas.

También recientemente el embajador de Italia en Nicaragua, Amadeo trambajolo, se reunió la tarde de lunes con la directora de la Cinemateca Nacional de Nicaragua (CNEAC), Idania Castillo, para dar a conocer los proyectos que se llevarán a cabo en los próximos meses, con el objetivo de fortalecer el área del cine.