Academia de Ciencias de República Dominicana y Nicaragua en reunión

nicaragua

El Presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, ACRD, Señor Luis Scheker Ortiz, visitó, hoy Jueves 23 de Enero, la Embajada de Nicaragua en República Dominicana.

El Académico, sostuvo un Encuentro con la Embajadora, Compañera Iris Acuña, quien transmitió fraternos saludos de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. 

Te recomendamos: Nicaragua en encuentro con prefectura de Niigata

De igual manera, dio a conocer los Logros y Avances alcanzados en Nicaragua, mediante la Gestión del Buen Gobierno Sandinista.

El Académico agradeció la información, envió sus atentos saludos al Presidente-Comandante Daniel y a la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacando su Amor por Nicaragua y la disposición de la Academia de Ciencias, de aportar al fortalecimiento del intercambio Académico y Cultural entre ambos Pueblos Hermanos.

Encuentro en Costa Rica 

El Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, realizó visita de cortesía al Ingeniero Luis Paulino Méndez Badilla, Rector del Tecnológico de Costa Rica, TEC, en su sede central en Cartago. 

El Tecnológico de Costa Rica es una Institución Nacional Autónoma de Educación Superior Universitaria, dedicada a la Docencia, la Investigación y la Extensión de la Tecnología y las Ciencias Conexas para el desarrollo de Costa Rica. Fue creado el 10 de Junio de 1971.

Estrechar lazos de amistad 

El Compañero Embajador transmitió al Ingeniero Méndez un cordial saludo de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, indicando que el objetivo de la visita es estrechar Lazos de Amistad y de Cooperación con dicha institución.

El Rector expresó su gratitud por la visita y manifestó su anuencia para estrechar los Lazos de Amistad y de Cooperación Académica, destacando que en años anteriores han tenido intercambios con la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN, y con otras Universidades de nuestro país.