Colombia rinde homenaje a Rubén Darío, Padre del Modernismo

lele pons

La noche de ayer martes 22 de enero, en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá, se rindió Homenaje al 153 Aniversario del Natalicio del Padre del Modernismo y Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, mediante un Recital de Poesía, compuesto de 10 Poetas y Poetisas colombianos.

A la Conmemoración asistieron, las Embajadoras de México, Honduras, Guatemala, Polonia, Rumania y Panamá, al igual que Poetas e Invitados Especiales. Fue una noche lírica, de versos y poemas, recordando a nuestro amado Compatriota Rubén Darío.

Te puede interesar: Se recuerda en Londres el natalicio del poeta Rubén Darío

Por su parte nuestra Embajadora en Colombia, Compañera Yara Pérez Calero, expresó el agradecimiento por su presencia a los invitados, de parte del Gobierno representado por el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y de su Pueblo, a tan magno evento.

Recordó que el Comandante Daniel Ortega, desde los años 80, realizó una labor notable para descubrir al otro Rubén, el antiimperialista, el distinto al de las veladas escolares, en que estaba recluido, con la declamación de las niñas y la selección de la Musa Dariana.

Este deja de ser Rubén de las marquesas y las ninfas, de las Minervas y los Pegasos, para convertirse en guerrero rebelde, profeta de Lengua Española, que ocupa su verbo portentoso para denunciar a la "raza de hierro" con que bautiza a los EEUU… eres el futuro invasor de la América ingenua que tiene sangre indígena, que aún reza Jesucristo y que aún habla español.

Conmemoración en Londres 

El 153 Aniversario del natalicio del Revolucionario y Libertador de la Lengua Española, Héroe Nacional e Hijo Pródigo de Nicaragua, Rubén Darío, fue conmemorado en Londres por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajada en Reino Unido.

En este tuvo lugar un sentido homenaje en el que la Ministra de Educación de Nicaragua, compañera Miriam Raudez, impartió el Conversatorio “La Influencia de Rubén Darío en el Modelo Educativo de Vida y Esperanza de Nicaragua”.