Embajador de Nicaragua visita al rector del Tecnológico de Costa Rica

nicaragua

El Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, realizó visita de cortesía al Ingeniero Luis Paulino Méndez Badilla, Rector del Tecnológico de Costa Rica, TEC, en su sede central en Cartago. 

El Tecnológico de Costa Rica es una Institución Nacional Autónoma de Educación Superior Universitaria, dedicada a la Docencia, la Investigación y la Extensión de la Tecnología y las Ciencias Conexas para el desarrollo de Costa Rica. Fue creado el 10 de Junio de 1971.

Te puede interesar: Nicaragua en evento sobre el cambio climático en Roma

El Compañero Embajador transmitió al Ingeniero Méndez un cordial saludo de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, indicando que el objetivo de la visita es estrechar Lazos de Amistad y de Cooperación con dicha institución.

El Rector expresó su gratitud por la visita y manifestó su anuencia para estrechar los Lazos de Amistad y de Cooperación Académica, destacando que en años anteriores han tenido intercambios con la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN, y con otras Universidades de nuestro país, con quienes incluso han firmado Convenios marcos de Cooperación y que sería muy productivo retomar esos intercambios y fortalecer la Cooperación Académica.

Finalmente, el Ingeniero Méndez invitó al Embajador Hernández a hacer un recorrido por el Campus del Tecnológico de Costa Rica, indicando que en el 2019 tuvieron matriculados a 57 ciudadanos nicaragüenses. 

En 2017 se firmó un convenio con la UNAN-FAREM Chontales.

Los representantes expresaron la alegría de fortalecer los lazos de amistad, de cordialidad y de intercambio académico entre los pueblos de la región sur central de Nicaragua y la Región Huetar Norte de Costa Rica, territorios donde están ubicados la Facultad Regional Multidisciplinaria de UNAN-Managua en Chontales (UNAN-FAREM Chontales) y de la sede regional San Carlos del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), cuya sede principal está en la ciudad de Cartago.

Convenio 

El borrador de este Convenio que, para ser oficializado entre ambas instituciones de la Educación Superior, deberá ser avalado por el Consejo Universitario de la UNAN-Managua y por la Consejo Institucional del TEC, fue revisado por los maestros López Jarquín y Vargas Jarquín.

En el segundo encuentro que sostuvieron el 5 y 6 de junio en la sede del TEC, ubicada en el Cantón de San Carlos, provincia de Alajuela, un centro de educación superior con alto nivel académico donde se imparten seis carreras y con una población estudiantil de más de 1,500 bachilleres. También tiene 14 cursos de maestrías y un doctorado.