Jóvenes iraníes celebran 153 aniversario de Rubén Darío

nicaragua

El Gobierno de Unidad Nacional, por medio de la Embajada de Nicaragua en la República Islámica de Irán y el Instituto de Lengua Española Alborz de Teherán, realizaron un Recital de Poesía Dariana en celebración del 153 Aniversario del Natalicio del Poeta Universal, Rubén Darío.

Dicho recital fue realizado la noche del 20 Enero en las instalaciones de la Academia Alborz, contó con la participación de Jóvenes Estudiantes iraníes de lengua hispana, de los cuales 7 Jóvenes recitaron poemas del Poeta y Orgullo nicaragüense, Rubén Darío, en Persa y en Español.

Te puede interesar: Homenaje en Panamá al poeta Rubén Darío en su 153 aniversario de natalicio

El Embajador de Nicaragua en Irán, compañero Isaac Bravo Jaen en su intervención resaltó la Revolución Lingüística hacia el Modernismo que impulsó el Poeta Universal y su carácter antiimperialista, del cual como legado nos dejó la obra “A Roosvelt”.

En el mismo recital se hizo entrega a Estudiantes del Instituto el libro de Poesía de Rubén Darío traducido al persa.

Como parte de la actividad se llevó a cabo un conversatorio sobre el tipo de sentimientos que genera, para los jóvenes iraníes, escuchar el mismo poema de Darío en Español y Persa. 

nicaragua, ruben dario, homenaje, iran, recital de poesia,

Homenaje en Panamá 

El viernes 17 se realizó el homenaje a nuestro poeta Rubén Darío en el 153 Aniversario de su Nacimiento, frente al busto del poeta en la Plaza Centroamericana del Parque Urracá, en una actividad que transcurrió entre las 9 y 10 de la mañana.

Presentaron ofrendas florales el Ministerio de Cultura, la Asociación de Escritores de Panamá y la Embajada de Nicaragua.

El homenaje contó con la participación de la banda republicana que interpretó los himnos de Nicaragua y Panamá

Durante el homenaje, el Doctor Rafael Ruiloba destacó la importancia de nuestro Poeta Rubén Darío en la Independencia Cultural de todos los Pueblos Latinoamericanos.